Viernes 26 de Abril de 2024

OPINIÓN

21 de noviembre de 2020

Vecinas de la localidad piden la apertura para que sus hijos puedan visitarlas para el mes de diciembre

Alejandra Mónaco, Raquel Moyano y Cristina Novelli dialogaron con Liliana Coviella a través del móvil de Hugo Fernández con respecto a la petición que presentaron en el Municipio de Bolívar, donde reclaman mayor apertura y libre circulación, para poder recibir la visita de sus hijos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“La idea nace de la ansiedad que tenemos como familiares de poder ver a nuestra familia libremente, mas ahora en época de fiestas y vacaciones”

“Al Delegado Municipal Sr. Agustín Puleo:

Vecinos de Urdampilleta invitan a Ud. A compartir con ellos la reunión que se llevará a cabo el día martes 24 de noviembre a las 18:00hs en la Plaza San Martín.

El propósito de la misma es poder informarnos e intercambiar ideas sobre los detalles del protocolo solicitado a la Municipalidad de Bolívar con respecto al ingreso de familiares a la localidad a partir del primero de diciembre, y a la posibilidad de apertura de libre circulación en la misma.

Esperando su pronta respuesta, lo saludan atte. Vecinos de Urdampilleta”.

Las vecinas, en el marco del respeto, dejaron en claro que sólo piden poder ver a sus familiares, que hace mucho no ven y remarcaron que, según el DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) se permite la libre circulación dentro del territorio argentino sin realizarse el hisopado de COVID19, exceptuando las provincias San Juan, Misiones y CABA. “El 50% de la población estamos pidiendo permiso y los restantes igual entran al pueblo de forma clandestina”.

Raquel Moyano tiene a su hija en La Plata, por motivos estudiantiles, y no puede verla desde principio de año. “A veces encuentro personas en el centro y pienso ‘se habrán hecho el hisopado?’, esa intriga duele”

“El hisopado por COVID19 cuesta alrededor de $8,000”

Cristina Novelli no puede ver a su hijo, a su nuera y a sus 4 nietas debido a que les piden para ingresar hacerse el hisopado y por ser muy costoso, no pueden desembolsar tal suma de dinero. “Yo no puedo ir allá tampoco porque al volver a Urdampilleta, me piden hacer cuarentena y no puedo hacerla”.

Quienes quieran sumarse a ésta iniciativa y pedido pueden contactarse con Alejandra, Raquel o Cristina para participar de la reunión del día 24/11.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios