Viernes 29 de Marzo de 2024

OPINIÓN

15 de julio de 2020

Fabio Hernández; ‘Yo llevo el uniforme con mucho orgullo y satisfacción’

Fabio Hernandez

Policia con 13 años de vida profesional en Urdampilleta, aquerenciado en el pueblo, muy querido entre la comunidad y conocido por los vecinos fue parte de una especial entrevista obtenida por Silvina Pinedo para CDC.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“De todo lo que se vive en la profesión se aprende”

Hernández es bolivarense de nacimiento, con una familia en la que ya se respiraba esta profesión por parte de su padre, contó cómo fue que se decidió por seguir los mismos pasos y dijo sin dudar, que lo hizo sabiendo donde ingresaba y sosteniéndose siempre de los conocimientos de su padre.

Luego continúo su relato contando cómo fue su preparación, los primeros quince años de desarrollo de su tarea en Bolívar y sus 13 en Urdampilleta y en este sentido sorprende que a pesar de su juventud solo le restan cuatro años para jubilarse.

Por otro lado se tomo unos minutos para hacer una especie de comparativo entre la relación que pudo tener en ambos lugares de trabajo, que no solo depende de sus compañeros sino también del conocimiento de la comunidad y los vecinos que viven en el pueblo.

Desde su perspectiva hizo un análisis de la localidad, los cambios que se pueden ir visualizando tanto en la idiosincrasia de la comunidad como de las relaciones que se van gestando y aseguró que siempre trata de estar en el centro del eje entre el ‘Buen Policia’ y el ‘Policia Bueno’ para poder hacerse respetar como autoridad pero al mismo tiempo tener buen trato con los vecinos que él tiene como responsabilidad cuidar.

En el último tiempo obtuvo la última jerarquía de Mayor y dijo estar feliz de haberlo conseguido porque es lo máximo a lo que se puede aspirar y siente que ya para adelante no puede aspirar más y es reconocimiento no solo para él que hizo todo por la profesión y a su familia por el acompañamiento.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios