Lunes 12 de Abril de 2021

OPINIÓN

19 de enero de 2021

Adriana Macchia: “La pandemia cayó, invadió y saturó toda la posibilidad simbólica para poder entenderla”

Liliana Coviella y Osvaldo Astorga entrevistaron a la licenciada en Psicología de la UBA, Adriana Macchia, quien habló sobre la pandemia y las relaciones sociales en un mundo neoliberal.


“Tenemos que agudizar otras capacidades psíquicas como la incertidumbre, curiosidad, obediencia y tolerancia a ver cómo podemos administrarla” expresó y agregó que, la pandemia invadió todo el planeta y lo dividió según profesiones, ideologías, etc. “El 70 u 80 por ciento de la humanidad aspira a tener un Estado ‘fraterno’ en el sentido de la solidaridad, el que está arriba no puede cortarle la soga al otro”.

"Debemos ser parte de un colectivo (...) el gran trípode es la fraternidad, libertad e igualdad, por lo que si no dejamos de fomentar odio, vamos a perder densidad soberana sobre nuestros derechos" contó.

"La división, el odio y el enfrentamiento entre clases desintegrarán la humanidad" definió en la entrevista radial. "Necesitamos aceptar que este Gobierno trabajó muy bien, puso la vida de los ciudadanos y, ante todo, ayudó a miles.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR:

Comentarios