Jueves 28 de Marzo de 2024

SEGUNDA JUGADA

8 de julio de 2021

Fernando Díaz (Arquería): “El primer club se formó con 5 integrantes de Bolívar”

Osvaldo Astorga charló con Fernando Díaz, para Segunda Jugada, en dónde comento acerca de su pasión por la arquería, sus inicios y, además, explicó algunos conceptos de las competencias y las diferentes categorías que existen.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 “Hace ya un año y medio que estoy fuera del circuito de competencia, porque no hay torneos”

Si bien, la arquería, es uno de los deportes más antiguos, no hay mucha difusión de la actividad. Fernando comentó que se compró un arco y aprendió mirando tutoriales por YouTube, hace unos 10 años atrás. Luego descubrió que había muchos clubes por la zona y fue conociendo más personas como él.

tumbaEn la ciudad, “el primer club se formó con 5 integrantes de Bolívar”, contó. Fueron adquiriendo conocimiento y así comenzaron. Luego surgió otra entidad, pero con una categoría diferente. Asique decidieron fusionarse y crear el Circulo Bolivarense de Arquería, ubicado en las cercanías de la cancha de Alem, donde trabajan en conjunto para lograr que sea federado.

Sigo muy enamorado de este deporte”

La arquería venía creciendo mucho en estos últimos tiempos, sin embargo la pandemia frenó la actividad. “hace ya un año y medio que estoy fuera del circuito de competencia, porque no hay torneos”, comentó. Sin embargo, en el club ya se están preparando para cuando regresen. Cuentan con un instructor y 2 jueces que están haciendo las prácticas nacionales. “Estamos bastante bien organizados”, agregó Fernando.

Sigo muy enamorado de este deporte”, expresó. Es una disciplina familiar, que no tiene ni edad ni género, en donde un hombre y una mujer se pueden enfrentar de igual a igual. Cuando uno hace un tiro “genera una magia que enamora”, resaltó Fernando.

Además hablo de los diferentes arcos y su fabricación. Las características de cada categoría que tiene la disciplina. También dijo que la Federación Nacional de Arquería, divide la Argentina en 5 regiones: Litoral, Buenos Aires, Zona Sur, Zona Norte y Patagónica. Cada una de ellas, hace su torneo donde los primeros 4 pasan a competir con los mejores de las otras regiones.

Para culminar, comentó que, en el 2019, logró federarse y consiguió, a nivel nacional,  terminar tercero en la categoría Indor y cuarto en FITA. Sin embargo, el mayor logro obtenido en estos años dedicados a la arquería, es la cantidad de amigos que conoció.

Entrevista: Osvaldo Astorga (Segunda Jugada)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios