Sábado 20 de Abril de 2024

SEGUNDA JUGADA

26 de agosto de 2021

Maximiliano Castelli habló en Segunda Jugada

El árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino, Maximiliano Castelli, conversó con Osvaldo Astorga en el programa Segunda Jugada, donde comentó cómo se vive la actividad hoy en día, la posibilidad de que vuelva el público a las canchas y la incorporación del VAR.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Repaso absolutamente todo, estudio, trabajo y me preparo”

Maximiliano contó que la carrera de los árbitros, se basa en momentos. En la actualidad, está viviendo uno de los mejores de ellos. “La realidad es que a nosotros nos cuesta mucho llegar”, mencionó. Comenzó con el arbitraje hace 17 años, de los cuales lleva 14 dentro de la AFA y fue un sacrificio muy grande llegar a dirigir en Primera. 

Soy el mejor critico de mi propia carrera”, expresó el árbitro. Además dijo que “repaso absolutamente todo, estudio, trabajo y me preparo”. Previos a los encuentro, al igual que los equipos, ellos se entrenan también. “Planificamos los partidos”, añadió Maximiliano.

“Qué lindo sería que de apoco la gente vaya volviendo”

Además se refirió sobre la posibilidad de que vuelva el público a las canchas a mediados de septiembre, “está muy firme la idea”, mencionó. Ya hubo reuniones en AFA con los dirigentes y el requisito excluyente, es que la gente este vacunada. “Qué lindo sería que de apoco la gente vaya volviendo”, expresó el árbitro.

Asimismo, comentó que en la actualidad hay árbitros que se están en un muy buen momento de su carrera y que la inclusión del VAR va a cambiar las cosas. A algunos les puede beneficiar y a otros los puede exponer. Maximiliano explicó que en el fútbol argentino se está probando, “nos da la oportunidad de poder ver algo que dentro del campo de juego es imposible de ver”. Sin embargo, dijo que por más que se use la tecnología, la interpretación no va a dejar de existir.

Vanina Benito Gramajo

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios