Viernes 19 de Abril de 2024

OPINIÓN

22 de junio de 2020

Georgina Schmoll; ‘Es gratificante ver como las familias se comprometen con la educación de sus niños en esta situación y reconocen el trabajo docente’

Georgina Schmoll

En la conmemoración del 200° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, y desde la EP N.° 54, la docente habló con Silvina Pinedo, no solo para hacer referencia a esta fecha tan especial para todos los Argentinos sino de las nuevas modalidades adoptadas a la hora de dictar clases en este contexto que hoy encuentra a toda la comunidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Tratamos de involucrarlos con las redes que ellos utilizan con más frecuencia”

En este sentido Georgina contó que con la intención de no perder el eje de la trayectoria pedagógica de los alumnos pero adecuándose a la modalidad virtual, propusieron una entrevista realizada por redes sociales en la cual las preguntas a responder tenían que ver con la vida y obra de Manuel Belgrano.

Aquí es que surgió el juego 20 preguntas sobre el 20 de junio y en las cuales se intento descontextualizar un poco lo que siempre se aprende y apuntar a conocer esa parte de la vida del prócer que tal vez no es conocida por todos.

“Al finalizar la encuesta, las docentes vamos a contar en un video cortito las respuestas de cada pregunta y vamos a explicar el porqué de las mismas”

Haciendo referencia a las nuevas maneras de impartir la educación en este contexto que se generó a partir del ASPO y como docente de 1° año de primaria, contó como hizo para incentivar a sus pequeños alumnos, considerando que no es una situación habitual para nadie y mucho menos para ellos que este año implicaba su inicio de la escuela primaria.

“A mí no me preocupa la pérdida de tiempo en el aula, todo se puede recuperar más aun con los niños que recién comienzan, pero la realidad es que se están haciendo las cosas muy bien para cuidarnos entre todos y que al mismo tiempo puedan tener trayectoria pedagógica”

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios