Sábado 20 de Abril de 2024

OPINIÓN

19 de junio de 2020

Ramiro Amado; ‘Nuestra premisa es fortalecer la idea de alimentación saludable familiar’

Ramiro Amado

Como referente del programa Pro Huerta de INTA y con una importante cantidad de programas pensados para promover la agroecología, Amado fue entrevistado por Hugo Fernández para que tuviese la posibilidad de contar las nuevas propuestas pensadas para la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Pro Huerta es un programa fortalecido por la obtención de semillas sanas”

El programa Pro Huerta ya tiene 29 años de proyección que fue generado siempre con la intención de generar alternativas para las familias para que puedan abastecerse de productos saludables e incentivar la agroecología.

Al mismo tiempo también dijo que el principal objetivo es que las huertas familiares es evitar el uso de agroquímicos para la obtención de alimentos y poder así gestionar estas huertas en el patio de una vivienda y esta pueda ser sustento de las familias.

Siguiendo esto hablo de cómo si se gestiona bien la huerta familiar se pueden generar excedentes que luego pueden ser ofrecidos en las llamadas ferias verdes que son organizadas por los productores.

“Este año creemos que ha sido un record en cuanto a entrega de semillas porque nos enviaron más cantidad y aun así nos quedamos absolutamente sin nada” Dijo en cuanto a la entrega realizada en esta temporada que incluso debió modificarse la modalidad ya que no se pudieron hacer las capacitaciones que ya son un clásico de este programa.

Para darle continuidad a las capacitaciones y con esta nueva modalidad de las clases virtuales, se generó junto con Estefanía Doorish la iniciativa de enseñar a compostar en casa con los residuos generados en los hogares.

Como lo explicara la propia delegada de cultura, Ramiro proporciona videos explicativos que son difundidos en las redes sociales de la Casa de la Cultura para que llegue a todos los urdampilletenses y que de esa manera no solo aprendemos a reciclar y dividir los residuos sino a reutilizar nuestros propios residuos para que luego puedan ser utilizados en la misma huerta familiar.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios