Martes 28 de Mayo de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

5 de noviembre de 2015

Tres noticias importantes para la 'Biblioteca Popular Sarmiento'

Daniela Gerea, Tesorera y Claudia Bustamante, bibliotecaria hablaron con Graciela López y anunciaron dos eventos importantes.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Visitará la localidad Marta Suin y José Luis Ibargüengoitía”

Claudia Bustamante confesó en el móvil de RU: “Este viernes 6 de noviembre a las 19, en la Biblioteca Popular Sarmiento (Pellegrini 345) se hará una jornada de ‘Libro Cine’, se proyectará 'El Lector', y se invita a la comunidad a participar, la entrada es libre y gratuita, solo habrá un pequeña alcancía para el que quiera colaborar, porque con esos recursos se renovará el techo de la biblioteca”.

Reseña del libro 'El Lector'

Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores.
Éste será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse. Ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tostói, Dickens... el ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro.
Siete años después, Michael, estudiante de derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de criminales de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de las acusadas es Hanna. Y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia, trata de comprender qué llevó a Hanna a cometer esas atrocidades, trata de descubrir quién es en realidad la mujer a la que amó.

Por otro lado, “El 13 de noviembre a las 20 horas en el salón de la Delegación de Urdampilleta por el día de la tradición, dos payadores (Marta Suin y José Luis Ibargüengoitía), presentarán sus libros, y brindarán una charla a la comunidad. Esto también es con entrada libre y gratuita, lo organiza la biblioteca”, sostuvo Claudia.

“Desde el lunes funcionará el Servicio de Información Ciudadana” 

Daniela Gerea, asimismo, anunció: “La biblioteca estableció el sector de Información Ciudadana con estantes donde se halla folletería específica y bibliografía inherente a la materias: salud, genero, derechos y discriminación, trabajo, medio ambiente, niñez y adolescencia, consumidores, etc. En la actualidad uno de los objetivos de la biblioteca es proveer a los usuarios materiales de lectura y concientización de sus derechos, los mecanismos de reclamo y toda la información concerniente a la responsabilidad ciudadana. En ese sentido, la biblioteca procura promover la participación cívica activa a partir de la difusión de información. El lunes la estaremos inaugurando, y aprovechó para agradecerle al jefe de la UDAI Bolívar Marcos Pisano, por toda la ayuda brindada”, culminó.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios