Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

3 de octubre de 2015

Las escuela Nº54 y Nº13 tuvieron la visita del artista plástico Claudio Baldrich

Andrea Dotti, Profesora de Artística de la escuela Nº13 de Pirovano y Escuela Nº54 de Urdampilleta, y Claudio Baldrich, artista plástico, dialogaron con Adriana Portilla sobre una actividad desarrollada este viernes en ambas localidades.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Queríamos invitar un artista contemporáneo que los chicos pudieran tener trato con él”

De esta manera Dotti expreso que “la idea era que los chicos tuvieran esa experiencia, por lo que por la mañana se realizó un mural, entre los chicos y este artista plástico, en la escuela Nº13 de Pirovano y por la tarde, una gran rayuela, en las instalaciones de la escuela Nº54”.

“Los papás y yo nos contactamos con Claudio por medio del Facebook para que pudiera venir”

“En la escuela Nº13 trabajamos con los chicos de 5 y 6 grado, y en la escuela Nº54 con Primer Ciclo, es decir con 1, 2 y 3 grado. La verdad que una experiencia inolvidable, ya que en 22 años que tengo de docencia nunca en las escuelas hacía pasado un artista plástico”, expresó Andrea.

“Yo soy ingeniero, pero hace 7 años que decidí patear el tablero y dedicarme a esto”

Por su parte, Claudio Baldrich mencionó: “Mi carrera empecé hace 7 años, pero desde chiquito he dibujado mucho y soy músico, asique tuve una relación con el arte desde muy temprana edad. Llegó el momento en que la profesión dio lo que tenía que dar, y ahora es otra cosa,s y otros horizontes”.

“El mural de Pirovano se basa en la naturaleza, el sol como imagen luminante, es una alegoría de lo que permitió el límite horario; oca no es importante la obra sino la relación con los chicos”

“Las pinturas que yo uso no es pintura, oleo o aerosoles artísticos sino que es pintura industrial, o esmaltes sintéticos, que son las de latas. En esta oportunidad pude traer latas nuevas, que por supuesto que quedarán en las instituciones porque a mí me está ayudando desde hace un año la Fundación Sinteplast”, explicó.

“En la Escuela Nº54 hicimos una rayuela, y tiene la particularidad que es el primer mural que hice en el piso por lo cual es una nueva idea y propuesta”; culminó. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios