Jueves 25 de Abril de 2024

HOSPITAL JUANA G. DE MÍGUENS

19 de octubre de 2020

Doctor Fabián Marina: “Tenemos que esforzarnos y evitar que el virus se propague dentro del hospital y la única forma es disminuir la circulación”

Al oficializar el primer caso en la localidad, se realizó una conferencia de prensa con los medios locales, a fin de explicar cómo va a funcionar el nosocomio desde ahora. Silvina Pinedo estuvo presente y trasladó hacia el facultativo varios interrogantes de cara el nuevo funcionamiento del nosocomio.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Modificamos horarios y sistemas de trabajo para prevenir y tratar de evitar que el personal termine afectado por el virus”

El doctor Marina dio detalles respecto del funcionamiento que tendrá el hospital desde este momento. “Pedimos que utilicen la línea telefónica para reportar la consulta antes de concurrir. Los horarios del personal se van a extender porque de esa manera se pone en riesgo a una sola persona por turno. De manera que si hay que aislarla no vemos disminuido el plantel de trabajo”, destacó.

“Es una persona de sexo masculino trabajador esencial que se encuentra en buen estado de salud”

Respecto de los especialistas sostuvo que será reprogramarán las visitas y que el CAPS atenderá las consultas por recetas, hipertensión, glucemia y otras patologías de rutina. “En este caso la doctora Adrover será quien determine el esquema de atención de la salita, pero estimo que también se la consulta es por sintomatologías, sería aconsejable comunicarse ante de concurrir”, indicó.

"Le hacemos el seguimiento diario telefónico"

Se refirió al caso positivo y sostuvo que “Es asintomático, le hacemos el seguimiento telefónico diariamente. De hecho él mismo no puede creer que haya dado positivo y vamos a esperar dos semanas a ver cómo evoluciona para seguir nosotros con las medidas”, aportó Marina.

Cabe agregar que se hisoparon contactos estrechos del paciente, lógicamente todos asintomáticos y en buen estado de salud. En este caso se informará a través del parte de prensa oficial.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios