Jueves 28 de Marzo de 2024

HOSPITAL JUANA G. DE MÍGUENS

2 de abril de 2021

El doctor Fabián Marina y su primer año como Director del Hospital

En esta charla, el Dr. Fabián Marina nos cuenta los sentimientos a partir de su gestión durante un año atravesado absolutamente por la pandemia.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Una pandemia donde el mundo se paraliza, la verdad es que jamás me lo podría haber imaginado”

365 días de gestión a cargo de la dirección del Hospital Juana G. de Miguens, de Urdampilleta. Un trabajo nuevo. Una casa que estrenar. Y el bautismo de fuego con una pandemia que continúa con sus cenizas ardiendo y marcando el nuevo rumbo.

“Todos los trabajadores de salud hemos tenido un curso acelerado de pandemia y Covid, de síntomas respiratorios y contactos estrechos, y todos estos términos que no son nuevos, pero que sí son de demasiada utilización en estos últimos tiempos”.

Instalarse lejos de su familia y en pademia, todo un desafío

“En medicina uno estudia epidemias, pandemias, endemias. Y a los que se está acostumbrado es a la aparición de una epidemia de alguna enfermedad particular, que ocurre en un determinado tiempo. Ahora, a una pandemia donde el mundo se paraliza, la verdad es que jamás me lo podría haber imaginado”.

El camino de la vida es pura improvisación y algunos cambios son inevitables, por eso jamás se debe dejar de estar a la altura de los tiempos y las circunstancias.

“De manera permanente me estoy capacitando, mayormente de manera virtual, pero también por charlas intercambiadas con colegas y por diversas lecturas”.

El último año fue intenso. Así nos lo hace saber y no queda duda alguna al respecto. Pero el hospital cuenta con un Director, el Dr. Fabián Marina que le está poniendo el pecho a la situación y sus manos para ayudar a su comunidad, la que lo recibió con alegría y hoy celebra junto a él su primer año al frente del hospital.

Nota del programa CDC Radio Urdampilleta

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios