Sábado 10 de Abril de 2021

HOSPITAL JUANA G. DE MÍGUENS

9 de enero de 2021

Dr. Fabián Marina: “Desde que me apliqué la vacuna, no tuve inconvenientes de ningún tipo”

El director del Hospital 'Juana G. de Miguens de Urdampilleta' contó acerca de cómo transcurrió la campaña de vacunación en la institución a su cargo. Liliana Coviella y Osvaldo Astorga lo entrevistaron en el programa matutino.


“Estamos muy contentos de haber recibido la vacuna. En total se vacunaron 25 personas, 21 del Hospital y los restantes, de Casa Hogar” expresó en la entrevista Marina y refirió que algunas de las personas vacunadas tuvieron reacciones adversas como fiebre, dolor de cuerpo y demás, pero nada grave. “Lamentablemente cuando esas cosas pasan, la persona comienza a dudar acerca de la aplicación de la segunda dosis” agregó.

Con respecto a la segunda dosis, el Dr. relató que sería la misma vacuna, pero algo diferente, lo que haría que aumente la inmunidad. “Al ser voluntaria la campaña, algunos se abstuvieron y decidieron no vacunarse” definió.

“Todas las personas vacunadas estan prestando servicio, excepto una enfermera que, al sentirse mal la enviamos a su casa”.

En el día de ayer, hisoparon casi a 40 personas y 10 de ellos resultaron positivos. “Hay muchísimo trabajo, durante 3 días el número de positivos se mantuvo en 10 o 12 casos, pero se hisopó a 40 personas” contó y destacó el trabajo de las mucamas y administrativas del lugar, ya que, sin su colaboración, el trabajo no sería el mismo.

El Dr. Marina volvió a definir que, los contagiados sintomáticos son los que más propagan el virus, ya que son los que expulsan las gotas de virus mediante tos o resfrío.

Invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR:

Comentarios