Viernes 26 de Abril de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

17 de septiembre de 2015

Este jueves se pintó un mural en representación a la niñez

Johanna Alonso, Representante de Desarrollo Social, junto a su hermana Eliana Alonso, y Virginia Enriques Achagas, artista, dialogaron con Graciela López en el móvil de FM 10.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Fue así que Johanna mencionó: “Se está pintando un mural, en las paredes de la Delegación Municipal, antes de llegar al portón del Corralón. En mi caso como representante de Desarrollo Social, estoy acompañando a las trabajadoras de Niñez quienes iniciaron esta propuesta e invitaron al Centro Complementario”.

Por su parte Virginia Achagas comentó: “El dibujó en un mural es un recordatorio debido a que se cumplen 10 años de la Ley Nacional de Niñez”.

“El diseño surgió de una imagen de UNICEF, por medio de un video que vieron los chicos del Centro Complementario y otras escuelas que están trabajando con el Servicio Local”

Fue así que la artista expresó: “Tomamos una imagen de ese video, y es la que estamos reproduciendo en las paredes de la Delegación. La idea es empezarlo y terminarlo hoy jueves, con la ayuda de los chicos del Centro Complementario. Además quiero agradecer la presencia de los chicos de la Escuela ‘Música Felicidad’ que también se sumaron a la propuesta, con instrumentos como cajones peruanos amenizando un poco el momento”.

Por último Eliana manifestó: “La ley Nacional de Niñez, la 26.061 representa un cambio de paradigma a quienes trabajan con los derechos de los niños y para ellos mismos. Dicha ley, entre otras cosas, toma al niño como sujeto de derecho y no como objeto”.

Para culminar anunciaron, que este próximo domingo 20 de septiembre, pero en Bolívar, se hará una nueva edición de la ‘Ronda Catonga’, a partir de las 16 horas en el nuevo Centro Cívico. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios