Sábado 25 de Septiembre de 2021

CULTURA Y EDUCACIÓN

4 de abril de 2015

CAEA Urdampilleta con intensa actividad

Las prácticas ecuestres se realizan los días sábados por la tarde, en conjunto con los coordinadores, chicos y las familias.

Patricia Reyes, coordinadora del Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas de Urdampilleta, dialogó con Adriana Portilla por Radio Urdampilleta.

Patricia realiza esta tarea desde el mes de agosto del 2014, cuando la directora del CAEA Bolívar, María Luján Boucíguez, le propuso ser la encargada de este lugar en la localidad.

Coordinadora del equipo de Urdampilleta expresó: “Es gratificante ver a los padre que cada vez que vienen están predispuestos a las actividades que hacemos con los chicos”.

El CAEA de Urdampilleta trabaja en forma conjunta con Bolívar y Pirovano. Las actividades ecuestres para chicos con discapacidad se realizan los días sábados en el predio.

Por su parte, Alcides Prieto, cuidador de los caballos y del picadero de Urdampilleta dialogó con Adriana Portilla sobre su labor. Su trabajo es cuidar, bañar, darles de comer a todos los animales.

“Estos caballos necesitan que estén sanos y bien cuidados porque con ellos se realizan actividades con chicos con discapacidad”

Por otra parte, Alcides se encarga  “también del mantenimiento del predio”. Aseguro que próximamente se realizará la “vereda del picadero, para facilitarles el acceso a los chicos con silla de ruedas”. 

COMPARTIR:

Comentarios