Viernes 18 de Junio de 2021

CULTURA Y EDUCACIÓN

11 de marzo de 2015

UPCN consiguió 7.000 pesos de bolsillo para sus afiliados

María Angélica Laso, representante de UPCN y trabajadora del Centro Complementario de Urdampilleta, dialogó con Adriana Portilla en el Portal de la Mañana.

María Angélica Laso, representante de UPCN que es la Unión de Personal Civil de la Nación, la cual nuclea a los trabajadores de diversos ámbitos, contó en una entrevista radial los beneficios y el incremento en el básico, para aquellos que estén afiliados.

“Es imprescindible tener la mutual IOMA porque UPCN es un Co Seguro de la misma”, explicó Laso.  

Beneficios

Estar afiliados a UPCN, tienen diversos beneficios. Por ejemplo: en consultas médicas, oculistas, medicamentos, análisis, plantillas ortopédicas; por otra parte en turismo, seguro gremial y con un bono de $5 extra por mes,  también están habilitados a solicitar préstamos.

El descuento por estar afiliado es de alrededor de $380, para contar tanto con lo gremial como lo sindical.

Medidas de Fuerza

Con respecto a los paros, Angélica expresó que: “UPCN nunca adhiere a los paros. Nadie prohíbe por ejemplo a los porteros a hacer paro, pero luego UPCN no protege, en esos casos, si al trabajador se le descuenta la medida de fuerza. Por otra parte, UPCN siempre está en permanente negoción paritaria, en este año se han conseguido $7000 de bolsillo para lo que es el mes de marzo, pero se estaría cobrando este aumento en el mes de abril”.

Por último dicho incremento se dará para todos los trabajadores que abarque la ley 10.430, los cuales van desde personal hospitalario, patronato, secretaria de DH, secretaria de niñez y adolescencia, porteros, entre otros.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios