Jueves 25 de Abril de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

11 de octubre de 2016

‘Una Mujer Sucede’: El escritor Luis Lozano visitó Urdampilleta en la Biblioteca Popular Sarmiento

Luis Lozano bolivarense, escritor del Libro Una Mujer Sucede, dialogó con Emilse Pacho, en la proyección de la película Una Mujer Sucede basada en sus relatos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Lozano informó que fue becado por el Fondo Nacional de las Artes para la redacción el Libro “El Imitador de Dios”, además fue premiado por Clarín en el año 2011, anteriormente en el año 95 había publicado la Novela “El Legado”.

“Una mujer sucede” fue publicado en el año 2004

Luis comenzó a escribir a los 19 años de una manera más metódica, mas allá de las eventualidades, arrancó narrando. Actualmente se dedica de lleno a esto.

De joven comenzó con pruebas, haciendo experimentos de cómo se puede contar una misma historia con distintos registros de lenguajes, escribiendo tres novelas, y luego escribió la novela que Lozano considera su primer libro; “El Legado”, pero en realidad es la cuarta en su cuenta personal.

El Libro de “Una Mujer Sucede”  básicamente se centra en un plano, del cual se desprenden otros planos temporales como si fueran los rayos de una rueda. Es un velatorio que dura una noche donde se vela una mujer que no tiene nombre y cada uno cuenta su historia de amor que supone que tuvo con ella, o si la tuvo y nunca queda claro.

Luis se encuentra muy conforme con la película “Una Mujer Sucede”, y con su director Pablo Bucca, quien se basó en el libro de Lozano.

El escritor bolivarense cree que “las novelas no tienen un target determinado, ni etario, ni de lugar, si la novela no les gusta deben tirarla, porque no están escritas para el lector, como decía Borges. Las novelas se pueden leer a cualquier edad, depende de la necesidad que tenga el lector”.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios