Viernes 26 de Abril de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

11 de octubre de 2016

Concurso: Alumnos de la E.P Nº22 participan de “Un día en el Parque Nacional”

La Docente de 4to grado de la EP Nº 22, Cecilia Ducasse, dialogó con Emilse Pacho, sobre un Concurso Nacional de Dibujo que lanzó Parques Nacionales, desde el Ministerio de Desarrollo Sustentables y Ministerio de Educación llamado “Un día en el Parque Nacional”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Concurso Nacional de Dibujo tiene como objetivo la promoción del cuidado natural y cultural, que los chicos conozcan las áreas protegidas, su flora y su fauna y que tomen conciencia de su importancia como herramienta de conservación del ambiente. Además busca incentivar la creación, la educación artística y fomentar la integración y el trabajo en equipo dentro de las escuelas.

El concurso se extenderá hasta el 15 de octubre y los ganadores se darán a conocer el 6 de noviembre

“La metodología de trabajo fue armándose grupos de 3 a 5 integrantes, cada grupo debía elegir un área protegida de la cual realizaron un dibujo o una pintura, donde debían incluir como mínimo una especie de fauna y una de flora y un rasgo del paisaje representativo de la zona”, explicó Ducasse.

“Una vez finalizado el trabajo, los alumnos deberán votar y elegir el dibujo que será enviado a concursar en representación del aula. En caso de existir empate el docente determinara la manera de realizar el desempate”, dijo la docente.

“El dibujo que gane será enviado junto al formulario que debe ser completado por la institución”

Y agregó: “La técnica de trabajo fue libre, no superando el tamaño de A3 y los proyectos deben cumplir con todas las condiciones de participación explicadas en las bases y condiciones”.

El premio al dibujo ganador será un viaje de tres días para toda la división a un Parque Nacional que incluye traslado, alojamiento con pensión completa, actividades turísticas y educativas, que incluye padres, docentes y acompañantes.

Fue así que 4to. Grado de la EP Nº 22 trabajó sobre las Cataratas del Iguazú, Los Alerces, el Lago Nahuel Huapi y el Glaciar Perito Moreno.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios