Martes 30 de Abril de 2024

GENTE

5 de agosto de 2016

García: “Gracias a la Donación de sangre, salvaron mi vida”

Luis García, sobreviviente de un accidente de tránsito, dialogó con Adriana Portilla en el móvil de RU, contando su increíble historia de vida y realizando una campaña de concientización en Donación de Sangre.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Hace 11 años, un 4 de agosto de 2005, cuando se dirigía hacia su trabajo a la Unidad Penal Nº17, García sufrió un accidente de tránsito que cambió su vida.

“Recuerdo el día como un día trágico, que milagrosamente nos salvamos. Pero lo principal es que yo me salvé gracias a la donación de sangre. Necesité mucha sangre, en la operación el día del accidente me hicieron 14 transfusiones de sangre, a los tres días me pusieron dos unidades más, y por eso estamos haciendo esta campaña de donación de sangre con la Dra. L'oste”, expresó.

Y agregó: “El mismo día del accidente y durante los siguientes, necesité en total 16 unidades de sangre durante el tiempo que estuve en el Hospital 'Capredoni' de Bolívar; luego me trasladaron a Bahía Blanca”.

“Mi grupo de sangre es A -negativo, pero en ese momento los médicos tuvieron que ponerme además A-positivo, porque no tenía más sangre; y fue la única forma de salvarme la vida”

“Con el correr de los años quedaron algunas secuelas, como por ejemplo sudor por la noche, pero eso se fue normalizando con el tiempo – mencionó – aunque si necesitara ser transfundido otra vez, no puedo con sangre positiva”.

“Antes del accidente era donante voluntario de sangre. Después del accidente me dijeron por un tiempo que no podía donar, ni siquiera para mi hija puede hacerlo, pero luego cuando me habilitaron volví a ser donante voluntario; aunque no puedo donar médula”

Por otro lado argumentó: “La gente de Hemoterapia me contaba que es cada vez menor la cantidad la gente que va y dona; el año pasado llegaron a 1100 donantes y de esa cantidad, solo el 7% es donante voluntario”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios