Martes 11 de Mayo de 2021

GENTE

27 de agosto de 2020

Hugo Alonso; ‘La mejor experiencia que tuve en mi vida fue haber sido Granadero’

Hugo Alonso

Poco se sabía quizás de su paso por el Regimiento de Granaderos, pero una publicación en redes sociales hizo que CDC se hiciera eco de ello y Silvina Pinedo no dudo en entrevistarlo en exclusiva para Radio Urdampilleta.


“Lo más lindo que tiene Granaderos es la fanfarria”

Cuando lo llamaron para informarle que sería Granadero, Hugo nunca se imagino que iba a ser algo que pudiese disfrutar a los 18 años. Si bien la preparación es sumamente estricta, el hecho de ser parte de un cuerpo militar tan respetado es algo que genera en cualquiera una sensación muy especial.

“Yo cuidaba el caballo de un Capitán, y eso me dio muchos días de franco” Recuerda con alegría y trata de traer a su memoria esas vivencias que tuvo con el grupo de casi 40 personas que conformaban su escuadrón.

Al mismo tiempo aclaró un poco la diferencia entre los granaderos a caballo y los granaderos de a pie, cuales son las funciones de cada uno, las responsabilidades que conlleva ser parte de cada escuadrón y cuales fueron esos eventos de los que él pudo participar en los casi dos años que permaneció en ese cuerpo.

“Lo más lindo es poder ver esa foto vestido de granadero todos los días”

 

COMPARTIR:

Comentarios