Jueves 18 de Abril de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

13 de abril de 2016

Hacete amigo de la tecnología; curso de computación de PAMI en el Centro de Jubilados

Yanina Dotti, Profesora de Computación en el Centro de Jubilados por parte de los cursos de PAMI, dialogó con Silvina Pinedo en el móvil de RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Dotti hace 4 años que trabaja en estos talleres que brinda PAMI para Adultos Mayores, y tiene sus grupos avanzados que arrancaron desde un primer momento, mientras que también siempre se suman nuevos adultos que tienen el deseo de aprender y hacerse amigos de la tecnología.

“Las clases no son correlativas, por lo que se pueden iniciar en cualquier momento, no es necesario hacerlo desde el inicio”

“Muchos de los adultos mayores consultan en forma esporádica, cuando tienen alguna inquietud o algún programa nuevo. Mientras que hay otros que se inician, llegan con la computadora en la caja y no tienen idea de cómo se prende y menos como se usa. Tratamos de ayudar a todos, desde cero”, expresó.

“Se generan un momentos gratos, tomamos mates y  compartiendo charlas” 

Dentro de los intereses de por qué los adultos mayores quieren interiorizarse en la tecnología, “una de las principales causas es la familia, generalmente los hijos y los nietos que están lejos y esto es una forma de hacer videollamadas, de estar en contacto con las fotos que suben en las redes sociales, este tipo de inquietud es la principal. Luego, por ejemplo,  tienen curiosidad de concoer cómo se maneja el Photoshop: editar fotos, escuchar música o escuchar las radios en vivo”, explicó.

“Nosotros los incentivamos a que le pierdan el miedo a la computadora”

Todo esto se da gracias al programa de fácil acceso a una computadora que brindó PAMI en una financiación con la tarjeta ARGENTA. “De igual manera acá hay máquinas que se pueden usar, pero siempre es conveniente que tener la propia para ir a casa y seguir practicando”.

“Hay un cupo de 20 personas, que se va renovando”

Las clases de computación de PAMI se dan en el Centro de Jubilados los días martes y jueves, de 15 a 17 . Pueden comenzar en cualquier momento del año. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios