Lunes 22 de Abril de 2024

GENTE

2 de diciembre de 2015

‘Todos Por Valen Vallejos’, movimiento solidario para colaborar en la recuperación de un niño urdampilletense

Un grupo de amigas de la madre de Valentino Vallejos, dialogó con Graciela López sobre una cruzada solidaria por Valentino, quien tiene 3 años, y padece leucemia.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Valentino comenzó con fiebre y con la piel un poco amarilla, por lo que el pediatra le realizó todo tipo de análisis y vio que algo no estaba bien”

De esta manera Lucrecia mencionó: “El Doctor se comunicó directamente con la Directora del Hospital de Niños de La Plata y fue así que esta doctora solicita que lo lleven al nosocomio, porque le preocupaban los resultados de los análisis. Viajaron a La Plata, lo internaron, le hicieron estudios para hacer un diagnóstico general. En un principio dijeron que era una anemia muy alta, ya que tenía los glóbulos rojos bajos, por lo que le hicieron dos trasfusiones de sangre, le hicieron una punción de médula y no salió nada; pero a los cuatro días le volvieron hacer una punción y allí fue cuando comenzaron a detectar la enfermadad”.

“Estuvo internado 15 días en el Hospital, y ahora se encuentra en un hotel calculando que deberá estar 6 meses en La Plata, ya que al tener el alta, las sesiones de quimioterapia se deben realizar de manera ambulatoria”

Por lo tanto, este grupo de madres solidarias comentaron las actividades solidarias que están realizando.  “Hemos colocado urnas en los distintos negocios de la localidad, donde la gente puede colaborar. Nosotros queríamos colaborar en lo que sea, porque sabemos que es mucho el gasto y es mucho tiempo el necesario. Cuando vayamos abriendo las urnas, el dinero se depositará en una cuenta corriente. También estamos abiertos a realizar cualquier tipo de rifa, estamos ya armando una 'Feria Americana', para el mes de enero, entre otras cosas”.

“Quienes quieran donar pueden acercar los juguetes al local ‘Plan B’ de Mónica Tejero, y la ropa a la casa de Graciela Díaz, para poder ir seleccionando para esa fecha”

En cuanto a la página, explicaron que surgió porque se estaban sumando muchas personas desde Bolívar, Pirovano y Daireaux que quería colaborar, con el tema de las urnas y ferias, por lo que esta fue una forma de difundir.

La página de Facebook la encuentran como: ‘Todos por Valen Vallejos’ allí se pueden contactar con la familia y pueden colaborar.

  + google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios