Jueves 18 de Julio de 2024

GENTE

25 de noviembre de 2015

Tras un inconveniente mecánico con un camión, un joven sufrió la fractura expuesta de tibia y peroné

José María Maluendez, Director del Hospital 'Juana G. de Míguens', de Urdampilleta, dialogó este miércoles por la mañana en el programa Radioshow con Daniel Ledesma, sobre un accidente que se produjo este martes por la tarde en la vecina localidad. El accidentado, Javier Tejero, fue trasladado hacia el 'Capredoni', donde permanecerá internado al aguardo de la decisión del equipo médico.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Presenta una importante lesión en una pierna, con fractura expuesta de tibia y peroné”

Fue así que el Médico Cirujano expresó que “le llevará mucho tiempo de recuperación, hasta probablemente tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, pero afortunadamente, si bien esto es serio, podría haber sido peor”.

“Al parecer el camión tenía problema en el arranque, por lo que el mismo se puso en marcha, cuando estaba en cambio, mientras que el joven estaba debajo por lo tanto le apretó la pierna”

El director del Juana G. de Míguens comentó que el joven fue trasladado desde un campo cercano al Hospital de Urdampilleta y  de inmediato hacia el Hospital Capredoni de la ciudad de Bolívar para cuidados intensivos, y “seguramente habrá que intervenir quirúrgicamente para reparar eso, porque cuando hay una fractura expuesta el hueso sale afuera de la piel”.

“Se trata de Javier Tejero”

“Por ahora está internado en el Servicio de Cirugía del Hospital de Bolívar. Será operado ya que en este caso tan traumatizado, cuando la rueda pasa por arriba de la pierna, se astillan huesos y quedan restos óseos, por lo que luego llevará una intensa y minuiciosa recuperación”, aseguró.

PASOS A SEGUIR EN ACCIDENTES CON HERIDAS DE CONSIDERACIÓN

Por otro lado comunicó los pasos a seguir y tener en cuenta cuando vivimos una urgencias como esta. “Primero tenemos que tratar de parar la sangre, en forma de compresión, con algo que esté lo más limpio posible (toalla, repasador, ropa), además hay que dejar el miembro como está, no tratar de acomodarlo, y llamar a emergencias al 107 para pedir ayuda para que ese paciencia sea atendido”.

 “Cuando la fractura se mueve daña cosas, como arterias, venas y huesos, que puede producir una lesión mayor; por lo que la manipulación de ese brazo o pierna debe hacerlo alguien que sepa”

“En caso de lastimaduras hay que hacer comprensión, porque el torniquete es complicado de hacer ya que tenés que saber dónde colocarlo. En caso de amputación de los miembros, el cual no fue este caso, ahí si sirve el torniquete porque hay que parar de todas formas el sangrado ya que eso le puede costar hasta la vida a una persona”, argumentó Maluendez.

Y agregó: “Hay que calcular que cuando sucede un accidente de estos, la mayoría en la zona rural, tenemos que calcular que la ambulancia tarda uno 15 minutos en llegar; por lo que el torniquete no hará daño y evitará la hemorragia”.

Aprovecharon la situación y le robaron el stereo

Como si esto fuera poco esta situación, momentos después, cuando el joven Tejero era trasladado a Bolívar, malhechores aprovecharon la ocasión para romper el vidrio del camión y robarle el stereo. 

Desde FM10 y Radio Urdampilleta repudiamos este hecho delictivo, y mandamos fuerza a la familia además que pronta recuperación al joven. 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios