Viernes 22 de Enero de 2021

20.6°

EL CLIMA URDAMPILLETA

CORONAVIRUS

4 de septiembre de 2020

9 de julio; Se suman 22 casos positivos, fallece 1 persona y el número asciende a 101 activos

Imagen Ilustrativa

En las últimas horas del día jueves 3, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio recibió 31 resultados para coronavirus, de los cuales 9 son negativos y 22 positivos, según se informó.

De esta manera al día de hoy viernes 4, se llega a 101 casos activos de covid-19, por lo que es inminente el pase a Fase 3 a partir del próximo lunes 7.

Seis (6) casos, corresponden personas adultas, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. Uno (1) de ellos fallecido y los restantes cinco (5) se encuentran cursando su enfermedad en forma ambulatoria.

Dieciséis (16) corresponden al foco conocido dentro del Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán. Dos (2) trabajadores de la Salud y catorce (14) residentes que se encuentran estables dentro la Institución.

Se suman al total de positivos en la fecha cuatro (4) nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico epidemiológico*. Corresponden a personas mayores de edad que se encontraban aisladas al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado. Actualmente en sus domicilios con buen estado de salud.

Las personas ambulatorias, desde la consulta al Sistema de Salud, permanecen aisladas en su domicilio y con seguimiento telefónico diario.

Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico diario.

Fuente; El Regional Digital

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios