Viernes 19 de Abril de 2024

CORONAVIRUS

7 de diciembre de 2020

Jimena Saffores: “Estoy atravesando el COVID19 sin síntomas, pero a veces tengo días complicados”

La reconocida enfermera urdampilletense, trabajadora del Hospital "Juana G. de Miguens" contrajo COVID19 y se encuentra, de momento, cursando la enfermedad desde el aislamiento y recuperación. Habló con Daniel Ledesma y dejó un mensaje importante como prevención ante la pandemia.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Si bien se encuentra atravesando la enfermedad sin síntomas, algunos días se siente cansada o decaída. “Tuve mucho miedo por mis contactos; si bien es muy chico mi círculo, pero hasta que no supe que eran negativos, no me quedé tranquila”.

Jimena destacó la solidaridad y el apoyo de la comunidad de Urdampilleta ya que, desde que obtuvo el resultado positivo, no se sintió sola ni siquiera un minuto. “Todos los días me escribe alguien para preguntarme si necesito algo, si tengo comida o lo que sea”.

“Aquel que se contagia siente una culpa terrible, por eso, todos tenemos que pensar que en algún momento nos va a pasar, la empatía es lo principal”

La joven aconsejó a la comunidad, ya que se están acercando las fiestas, que todo aquel que se reúna, trate de hacerlo de la mejor manera, sosteniendo los cuidados requeridos para evitar la propagación del virus. “Nadie se contagia a propósito, es muy importante que sigamos cuidándonos, usando barbijo y respetanto todas las medidas”.

Por último, agradeció a su familia, amigos y a toda la comunidad el apoyo recibido. “Me emociona que, de esta mala situación, hayan surgido tantas cosas lindas”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios