Lunes 25 de Enero de 2021

19°

EL CLIMA URDAMPILLETA

CORONAVIRUS

9 de enero de 2021

Mónica Piñel (Licenciada en Enfermería): "Es una vacuna muy confiable, ya llevamos 240 personas vacunadas y no hemos registrado efectos adversos"

Está encargada de la vacunación contra el COVID19 y esta semana de decidió recorrer las localidades del partido, como Pirovano, Urdampilleta y Hale, donde se vacunó en base al consentimiento que cada uno había manifestado anterioremente. Dialogó con Liliana Coviella y Osvaldo Astorga en el programa CDC.


Hace 22 años que Mónica trabaja en el área vacunación

 

Se refirió que no se han registrado efectos secundarios adversos en las personas que se han aplicado la primera dosis. “Los efectos son los mismos que con cualquier otra vacuna como fiebre, cansancio y demás” agregó.

 

 

“Es muy importante que las personas pierdan el miedo y entiendan que la vacuna es como la de la gripe o cualquier otra, nada más que cambia la temperatura a la que se almacena” expresó y agregó que para la segunda dosis se encontrarían más organizados.

Las personas deben esperar un lapso de 30 minutos posteriores a la aplicación de la vacuna, para registrar cualquier inconveniente.

Invitamos a escuchar el audio completo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios