Jueves 28 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS

4 de diciembre de 2020

Mario Fernández: “Después del dolor de cuerpo, perdí el gusto y el olfato”

Liliana Coviella y Osvaldo Astorga dialogaron telefónicamente con Mario Fernández, oriundo de Urdampilleta y trabajador esencial del Municipio Local, quien contrajo el virus COVID19.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"El virus no tiene lógica, pareciera que todos somos asintomáticos hasta que nos toca hisoparnos"

Mario contó que junto a él se contagiaron 3 compañeros más de la guardia, que recién después del segundo día de haber sido hisopado comenzó con los síntomas. "No tiene lógica posible, y es imposible determinar cómo te contagiás. Lo único que podemos hacer es seguir al pie de la letra todas las indicaciones, llamar al hospital y comunicar si tienen síntomas antes de ir y esperar los pasos a seguir", aportó en la entrevista radial.

“Estuve con mucho dolor de cuerpo, las piernas me mataban, al quinto día comencé a mejorar, pero el gusto y el olfato aún no los he recuperado”

Hace 9 días Mario dio positivo de COVID19 junto a otros 4 compañeros. Debió realizarse el hisopado por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo, pero sus síntomas se presentaron al segundo día del contagio. “Durante el tiempo que estuve con el caso positivo usé barbijo y alcohol en gel”.

"Tanto la gente como el personal están muy cansados porque se ha hecho muy largo"

Mario remarcó la importancia de respetar las medidas sanitarias, tomar conciencia y ser responsables para así poder controlar la propagación del virus. “Creo que nos habíamos relajado mucho en el pueblo, se veía mucha gente sin barbijo y es momento de tomar conciencia mas ahora. Tenemos que tener cuidar mucho a nuestros mayores, en mi caso podía ver a mi vieja desde un vidrió para no arriesgarla porque sabía que estaba expuesto”, sentenció

Recomendamos escuchar la entrevista completa

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios