Martes 27 de Julio de 2021

CORONAVIRUS

2 de abril de 2020

Tandil; Se confirmó el segundo caso positivo de Covid-19 y aguardan los resultados de otros seis

Hospital de Tandil

El hisopado a un hombre de 37 años, que estuvo en Capital, arrojó que se contagió de coronavirus. Además, se agregaron como sospechosos dos niños, un matrimonio que regresó de Estados Unidos y dos mujeres que tuvieron contacto directo e indirecto con la primera infectada.

El Comité de Seguimiento de la pandemia del coronavirus en la ciudad tuvo una intensa jornada de trabajo, con el aumento de los casos en estudio. Además, como la novedad más importante, anoche recibió el segundo resultado positivo de Covid-19. Se trata de un hombre de 37 años, que había estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cuya muestra se había tomado el último martes.

Con más de una hora de demora por las modificaciones de último momento, el informe local determinó que hasta el momento se notificaron 24 casos a la red de vigilancia epidemiológica.

En tanto, suman seis los casos sospechosos o en estudio y hay dos confirmados de Covid-19: el paciente de 37 años y la primera detectada, que es una mujer de 57 años que se encuentra aislada en su domicilio y que se contagió en un viaje a Ushuaia.

El Comité de Seguimiento también detalló que ya se descartaron 16 casos: siete por arrojar resultado negativo de Covid-19; uno por Influenza A y tres por Influenza B, y otros cinco por no cumplir con la definición de caso sospechoso.

En cuanto a las personas internadas, hay una paciente de 8 años, con síntomas respiratorios y antecedente de un reciente viaje a Uruguay, en el Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas”. Aclararon que su estado general de salud es bueno.

Fuente; El Eco de Tandil

COMPARTIR:

Comentarios