Sábado 27 de Abril de 2024

DAIREAUX

1 de abril de 2019

Javier Taddeo: ‘Lo malo de esto es que me acuesto pensando cuando me va a tocar otra vez’

Javier Tadeo

En la madrugada del pasado día sábado se desató un tremendo incendio en la fábrica de electrificadores Agrotronic. La destrucción es verdaderamente importante y se perdió incluso una máquina recientemente adquirida, insumos, herramientas.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Robo seguido de incendio

Al respecto de este hecho dialogo Silvina Pinedo con el propietario del lugar Javier Taddeo quien contó con notable dolor en su voz lo sucedido y como se encontró él su espacio al momento que llegó allí.

Según sus dichos y por como quedo él lugar después de sofocado el siniestro se presume que ingresaron creyendo que encontrarían dinero ya que estaban los cajones revueltos y con mucho desorden en las oficinas, asimismo, destacó que se nota el ensañamiento con la situación ya que estuvieron adentro aun con la alarma sonando.

Al mismo tiempo dijo estar convencido de que si bien las pérdidas materiales fueron importantes tanto él como su hijo, que son los que trabajan en Agrotronic, se encuentran bien y dijo con firmeza que volverán a trabajar para seguir con la producción que tienen ya en proceso.

En cuanto a la investigación dijo que aun no han tenido respuesta y que si bien ellos tienen cámaras en el local no han podido utilizarlas porque no están preparadas para soportar las temperaturas que se generaron.

“El incendio fue intencional”

Haciendo referencia a este hecho delictivo también hablo con Radio Urdampilleta el Subcomisario Javier Suarez para dar más detalles de las tareas investigativas que se están llevando a cabo al respecto.

“Se inicio una causa bajo la caratula de tentativa de robo seguida de incendio” Dijo en este sentido indicando que bajo directivas de la fiscalía interviniente se solicita la presencia de peritos en levantamiento de rastros y de bomberos y explosivos ambos provenientes de Pehuajo.

En cuanto a tareas investigativas propiamente dichas Suarez aseguró que se está trabajando para dar con los autores a través del rastreo de las cámaras de monitoreo de la ciudad, analizando los momentos previos al siniestro. “Estamos esperando un técnico que analice el disco rígido del sistema de monitoreo interno de la fabrica que se estropeo por el calor de las llamas” Explicó el subcomisario dejando en claro que son los primeros que están  interesados en esclarecer en caso y entregar a los culpables a la justicia.

En la nota con Taddeo, fue el mismo propietario de Agrotronic quien aseguró que tiempo atrás en una vivienda de la ciudad ya habían actuado con un modus operandi de similares características, y al ser consultado al respecto el subcomisario contó que hacia fines de 2018 en la casa de una persona mayor de edad habría sucedido un hecho similar en momentos que el propietario no se encontraba en su casa. “En relación a este hecho tenemos dos personas mayores de edad detenidas con prisión preventiva declarada de acuerdo a la justicia” Aclaró Suarez para dar a entender que no hay relación entre ambos casos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios