Jueves 28 de Marzo de 2024

DAIREAUX

31 de marzo de 2020

Alejandro Acerbo; ‘Si algo nos está enseñando este virus es que de esto salimos todos juntos’

Alejandro Acerbo

Como localidad vecina y viviendo realidades sumamente extremas en cuanto a emergencia sanitaria refiere, el mandatario municipalidad de Daireaux mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo para dar más detalles de las medidas que allí se están adoptando, como así también para detallar la situación epidemiológica de la ciudad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Somos muy rigurosos con el cumplimiento del DNU decretado a nivel nacional”

En principio destacó que se está trabajando en coordinación con todas las áreas del municipio para poder llevarles a los vecinos las respuestas que están necesitando en un momento sumamente difícil para todos.

En este sentido y habiéndose ya conocido que se extendía el aislamiento hasta después de semana santa, dijo que lo más urgente a tratar son temas que tienen que ver con las ayudas sociales y como llegar a ayudar a aquellas familias que se ven más afectadas en este sentido.

De todas maneras aclaró que ningún sector de la sociedad esta descuidado y se continuaran con las reuniones que harán encaminar también lo que tiene que ver con sanidad y educación.

Por otro lado no dudo en remarcar la continua y fluida comunicación que tiene tanto con Marcos Pisano como con el intendente de Henderson Ignacio Pugnaloni y en este sentido dejo en claro que son los tres municipios que optan por tomar medidas de prevención similares adecuándose a lo anunciado por el gobierno nacional pero también adaptándose a las situaciones particulares de cada distrito.

Asimismo, no dudo en decir que las medidas están siendo acatadas de la mejor manera por todos los vecinos, y que lo más preocupante son los trabajadores independientes o que no están dentro de ningún sistema.

Haciendo referencia a los polos productivos que se habían generado internamente en el último tiempo dijo que siguen produciendo ya que en su mayoría son del rubro alimentario y por lo cual están dentro de los esenciales que avala para continuar trabajando.

Hablando de la situación sanitaria de la ciudad, destacó con un tanto de alivio en su voz en este sentido que no se registran casos y aquellas personas que se encontraban en cuarentena y con seguimiento por haber viajado o por haber estado en contacto con alguien que viajo la han cumplido casi en su totalidad.

En este sentido hablo sobre las nuevas adquisiciones que pudieron hacerse para equipar el hospital de Daireaux y Salazar y también detallo como actúan en cuando a atención de las demás patologías que como en todos lados siguen sucediendo más allá del COVID 19.

Como se ha podido ver en muchas ciudades de la zona se han restringidos los ingresos, se controlan todos y cada uno de los vehículos que entran a la ciudad y en este sentido explicó como actual los puestos sanitarios.

“Va a ser difícil salir de esto una vez que pase, pero lo importante es que para poder hacerlo hay que elegir la vida, la economía se va a recuperar pero perder a un ser querido o a un vecino es algo que no se recupera”

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios