Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 17º
  • Nublado

GENTE

4 de septiembre de 2017

1 de septiembre: ‘Día del Jubilado Ferroviario’ Ángel Martin dialogó con Radio Urdampilleta

Ángel Martin, jubilado ferroviario, dialogó con el móvil de Antonela Ramírez para 'Radio Urdampilleta', contando sus anécdotas a lo largo de su trabajo en el ferrocarril.-


En el día del jubilado como empleado ferroviario, Ángel Martín contó que su vida fue muy humilde, siendo uno de los primeros habitantes de Torrecita, detallando cómo habían llegado sus padres a la comunidad. Asistiendo a la Escuela N° 18, ya que después realizó el Servicio Militar obligatorio, recibiendo un certificado ‘Especial por buena conducta’. También contó sus anécdotas vividas desde su experiencia como hombre del Ferrocarril.

Cuando regresó del Ejercito, comenzó a trabajar en la soderia de la familia Aspiro, luego ingresó a trabajar en la Estación del Ferrocarril, donde sus jefes le ayudaron a transmitir con el telégrafo morse. Su primer traslado fue a ‘La Larga’ durante 5 años, siendo ayudante general de estación, realizando diferentes tareas. Cuando recién ingresó, lo hizo de peón en la comunidad de Pirovano, y después que realizaba sus tareas regresaba en Bicicleta a Urdampilleta.

Contó además, que trabajó durante 35 años en el Ferrocarril de ‘La Larga’ y Daireaux. Recordando que toda la gente lo apreciaba y ayudaba. Una historia muy rica en detalles y anécdotas que vale la pena escucharla a través del link de la radio. 

COMPARTIR:

Comentarios