Domingo 29 de Noviembre de 2020

26.6°

EL CLIMA URDAMPILLETA

GENTE

14 de abril de 2016

Historias inéditas del tornado que azotó a Urdampilleta en 1993

Alberto Lamas, vecino de la localidad de Urdampilleta, dialogó Adriana Portilla en el móvil de RU sobre el 23º aniversario del tornado en Urdampilleta.


De esta manera Lamas recordó lo vivido aquel martes 13 de abril de 1993 cuando el tornado azotó la zona rural y la localidad. “Fue una tarde, se veía una tormenta muy oscura para el lado de Henderson pero no le apresté atención, nunca pensé que podía ser un fenómeno así. Entré la camioneta que tenía, un Ford Blanca modelo ’79, y estuve un rato mirando. Cuando quise darme cuenta, hubo una ráfaga de viento, intenté cerrar la puerta y ya no pude”, relató.

“Fue una ráfaga de viento, no me dio tiempo a pensar nada; fue un instante”

Y agregó: “Había un galpón techado de unos 25 metros de largo por 7 de ancho, que lo levantó como una caja de cartón. Dentro de ese galpón había una arrolladora, un tractor, un falcón, la camioneta ’92 que la había comprado nueva no hacía mucho tiempo”.

“No pudimos ver nada hasta el otro día”

“Cuando a la mañana vi lo que pasó, me quedé mirando apoyado a una plantita que había, no lo podía creer – argumentó Lamas –. Durante la noche, había cables tirado en el piso, cuando venía un relámpago que se podía ver donde iba traté de cruzarme hacia la casa de una vecina (relató que fue durante la tormenta)”.

Escuchar audio  

COMPARTIR:

Comentarios