Martes 30 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

11 de diciembre de 2015

Hoy 11 de diciembre es el Día Nacional del Personal Informático

Eliana Pacho, Analista de Sistemas, dialogó con Silvina Pinedo en el móvil de 'Radio Urdampilleta', en el Día Nacional del Personal Informático.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El 11 de diciembre es considerado también el 'Día Nacional del Profesional Informático', en la Argentina, esto es en conmemoración a la adquisición de la Personería Jurídica de la FACoPCI (Federación Argentina de Consejos de Profesionales de ciencias Informáticas). Entidad que tiene su sede en buenos aires.

De esta manera Eliana comentó que eligió esta carrera tras terminar el secundario, y “Comencé en Bolívar, esta era una de las carreras que más me llamaba la atención. El estudio me llevó tres años, aunque seguí un año más, ya que el titulo cambió a 'Tecnicatura en Analista de Sistemas', logré graduarme con ambos títulos”, aseguró.

“En Urdampilleta estoy dando clases en 2do. año de la Secundaria en turno nocturno, mientras que a la tarde doy una materia que se llama NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación). Mientras tantos doy clases en Pirovano de MPT, donde enseño reparación y hago la reparación en los programas del plan Conectar Igualdad”, destacó.

“Los alumnos saben mucho de juegos, pero hay programas que no los saben utilizar; aunque hay que incentivarlos”

“Siempre estamos aprendiendo cosas nuevas, programas que traen las netbooks que se uilizan en el área de matemáticas o naturales-por ejemplo-y ayudan bastante dentro del aula. Esto es un prender continuo”, sentenció.

¡Feliz Día!

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios