Martes 27 de Febrero de 2024

ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2023

Matías Esteban: "Lo elegí por tendencia familiar, ya que desde pequeño mi madre trabajaba con la misma profesión y siento la satisfacción del vínculo que formamos con los pacientes y clientes"

En diálogo con Hugo Fernández, en el día de referencia que fue el 13 de diciembre "Día del Óptico", dio detalles de lo que se trata y en qué consiste la profesión como asistentes primarios de salud visual. Te recomendamos escuche la entrevista completa en este artículo.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Día del Óptico en la Argentina se celebra debido a que coincide con la festividad de la virgen y mártir Santa Lucía, protectora de la vista. En esta jornada se saluda a todas aquellas personas que trabajan en el sector.

 

¿Hasta dónde podemos ver?

Si bien no se sabe con certeza, se cree que los seres humanos somos capaces de ver hasta 10 kilómetros, por esto no es más que un mito forjado por el término frecuentemente empleado en meteorología de “visibilidad óptima”.

Sin embargo, no hay un límite ya que desde lo alto de una montaña, podría verse hasta 100 kilómetros de distancia o más. Además, de noche algunos aseguran que, en una noche oscura y despejada es posible ver la llama de una vela hasta una distancia de 48 km.

 

¿Qué estudia un óptico?

El óptico y optometrista es quien se dedica al estudio y cuidado de nuestra salud visual. Entre sus competencias destaca el diagnóstico y medición de anomalías, la creación de gafas y lentillas, el estudio, diseño y la fabricación de piezas ópticas y prótesis audiológicas

 

¿Por qué vemos las estrellas?

La visión de larga distancia parece ilimitada, pero el límite siempre lo ponen los fotones o partículas de luz, como es el ejemplo de por qué se ven las estrellas. Aun cuando se encuentren a millones de kilómetros de distancia se pueden ver porque sus fotones impactan con nuestras retinas, sobre todo en noches sin luna ni iluminación artificial.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios