Lunes 22 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

26 de noviembre de 2015

La Cooperativa de Urdampilleta recibió dos nuevos transformadores, los cuales abastecerán tres veces más a la demanda de la localidad

Oscar Asín, Gerente de la entidad,, dialogó con Adriana Portilla en el programa ‘El Portal de la Mañana’, sobre las novedades para la red eléctrica de la localidad. Luego, el Delegado Municipal Agustín Rodríguez, también explicó lo que significa esto para la localidad como así también habló de la línea 132K que se está construyendo a la vera de la Ruta 65.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Nos estamos preparando para el verano 2016”

De esta manera, Asín mencionó que se están proyectando acciones para mejorar el servicio. “Estamos a la espera de dos transformadores, y si todo va bien llegarán este jueves por la tarde. Los mismos serán colocados en la subestación de 1600kV. Esto nos dará una tranquilidad  del abastecimiento de energía que demanda Urdampilleta actualmente”.

“La Cooperativa está haciendo una proyección muy amplia a futuro”

“Tenemos que agradecer mucho al Intendente Bali Bucca, por las gestiones realizadas, y al Delegado Agustín Rodríguez, ya que hace dos o tres años que nos pidió un proyecto de ampliación de la red eléctrica y de obras que hacían falta; y hoy se están logrando. Es una tranquilidad porque la Cooperativa tiene instalado un transformador de 1600Kv y otro auxiliar de 1000 Kv”, mencionó.

“Con estos dos, tendríamos dos de 1600kV conectados y el restante como auxiliar; hoy la potencia de Urdampilleta en verano es de 1200Kv de consumo por lo que tendríamos para abastecer a 3 veces más de población”

Por otro lado explicó: “A la Cooperativa por sí mismo, sin la ayuda del Intendente, se le haría imposible realizar estas obras. Ya se colocaron dos transformadores de 325kV donde había dos de 200, donde se ubicaron en Colón e Hirigoyen, y el otro en Hirigoyen y Avellaneda”.

Destacó la importancia de la línea 132K, y cómo evoluciona el obrador

Minutos más tarde, el Delegado Municipal, Agustín Rodríguez también dialogó en el móvil de RU con Graciela López y comentó la llegada de estos dos nuevos transformadores.

“Esta es la última etapa de un trabajo que se ajustó desde el Municipio y el Ministerio de Planificación Federal y Servicios Públicos de la Nación”

La llegada de estos dos nuevos transformadores tiene que ver con la reestructuración que presenta la Cooperativa Eléctrica de Urdampilleta, y la puesta en valor pensando en el futuro de la localidad.

“Con el trabajo que se está realizando ahora, le brindará el futuro energético a Urdampilleta; pensando en el incremento constante de la población”

Por último afirmó que este es un proyecto que engloba lo que ya se está realizando en el préstamo de la ruta provincial 65, “aun solo se pueden ver la colocación de algunas columnas, pero la 132K será una obra muy importante y trascendental para la vida de nosotros, de nuestro hijos y nietos”. 

A continuación escuchá la palabra de Oscar Asín y Agustín Rodríguez 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios