Viernes 26 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2015

Este jueves 19 de noviembre se celebró el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil

Ivana Aribe, Trabajadora Social, Lucrecia Merodio, Psicóloga e integrante de Servicio local junto a alumnos de 1er año Escuela Secundaria Nº 3, Franco Fraile y Agustina González, dialogaron con Adriana Portilla respecto a este día que se conmemora.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Desde la Escuela Secundaria Nº3, se convocó a la Psicóloga, Laura Berardo, que es especialista en la prevención del abuso infantil, para que le brinde una charla a los estudiantes de 1º de la institución.

“La idea fue que a partir de la charla que los chicos tuvieron, que no se quedaran con eso solo, sino que ellos vayan más allá, por lo cual se propuso que fuera a comentar sobre este tema a los niños de la escuela nº22 y escuela nº54. Y también como cierre nos propusimos venir a la radio para que la comunidad sepa de lo que estábamos trabajando”, mencionó Aribe.

“En la escuela venimos trabajando sobre el tema de educación sexual integral; pero esto se trata de crear conciencia de los derechos de los niños”

 De esta manera Ivana explicó: “Desde los primeros años, el equipo de orientación escolar viene trabajando estas cuestiones, pero convocamos a Laura Berardo para que trate este tema puntalmente”.

Por su parte Merodio intensificó la explicación diciendo que “desde el Servicio Local lo que se trata es concientizar sobre este tema,  que mejor que en este día se trabaje con los más jóvenes en esa concientización y prevención”.

Además Franco y Agustina, alumnos de la Escuela Secundaria Nº13 comentaron su experiencia sobre estas jornadas. 

El problema del abuso y maltrato infantil es una realidad que compete a todos los países del mundo. Por ello el 19 de noviembre se celebra el Día Mundial para la prevención del abuso del Niño

Es importante señalar que la Convención de los Derechos del Niño establece en su artículo 19 que es obligación del Estado parte proteger a los niños de todas las formas de violencia y maltrato, que hayan hecho padres, madres o cualquier otra persona dedicada a su cuidado. Argentina ha incorporado esta Convención con rango constitucional en 1994. Sin embargo, este problema está presente y golpea a muchos pequeños y pequeñas, incluso dentro de sus propios hogares.

A continuación escuche la entrevista realizada en los estudios de RU. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios