Viernes 26 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

15 de septiembre de 2021

Valentín Parada; ‘No solo es traer los programas sino hacer acompañamiento y asesoramiento sobre estas cuestiones’

Valentin Parada

Como parte del equipo de promoción de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar, el joven conto en Radio Urdampilleta los trabajos que realizan en la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Viajando a Urdampilleta cada 15 días

Atendiendo en la Delegación Municipal junto con la trabajadora social Luciana Caviglia y la psicóloga Mariana Garayar, el equipo llega para atender a personas de la localidad que estén atravesando situaciones de violencia por cuestiones de género, a los cuales se les presentan tres programas especialmente dirigidas y se analiza cada situación para ver cual corresponde aplicar.

En cuanto a los programas Valentín contó que el PROGRAMA ACOMPAÑAR está destinado a mujeres y población LGBTIQ en situación de violencia. Consiste en apoyo psicosocial y económico, equivalente a un salario mínimo vital y móvil durante 6 meses.

Por otro lado el PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO está orientado a mujeres en situación de violencia de género implica el 50% de un salario mínimo, vital y móvil y el apoyo para el fortalecimiento de un proyecto laboral.

Y por último el PROGRAMA DE PROTECCIÓN SOCIAL TRAVESTI-TRANS que apunta a garantizar la seguridad alimentaria de las personas travestis y trans que se encuentren en situación de vulnerabilidad, a través de una ayuda económica mensual exclusivamente destinada a la compra de alimentos, mediante una tarjeta de débito durante 12 meses.

“Por cualquier consulta pueden acercarse a la delegación y si no vamos a estar viniendo cada 15 días, al mismo tiempo pueden seguirnos en nuestras redes sociales”

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios