Domingo 19 de Septiembre de 2021

ACTUALIDAD

19 de agosto de 2021

Marcos Beorlegui: “La nueva disposición jubilatoria es para mujeres mayores de 60 años y que son madres, tiene un reconocimiento por tareas de cuidado de sus hijos”

El Jefe de la UDAI Bolívar explicó la normativa que rige desde el 1 de agosto del presente año y favorece a muchas mujeres que no han accedido al beneficio jubilatorio. Cabe agregar que invitó a concurrir este viernes a la Delegación Municipal, donde se informará sobre el alcance de esta normativa vigentes desde el 1 de agosto.-

“Hemos iniciado unos 50 trámites que prácticamente son viables y van a terminar siendo favorables y este viernes las invitamos a la Delegación a inrformarse sobre el tema”

Atenderán en la Delegación Municipal de 9 a 13 horas este viernes

“Todas las mujeres de 60 años que no han tenido ningún tipo de aporte, por cada uno de sus hijos se les reconocerá un año de aportes, y en el caso de asignación serán dos. Se extiende hasta la edad de 65 años y 9 meses por lo que les pedimos que se acerquen a asesorarse ya que teniendo en cuenta el régimen de moratoria vigente, sumado a esta disposición, probablemente estén en condiciones de obtener el beneficio jubilatorio”, destacó.

“De acuerdo a nuestro registro, en esta condición hoy en el partido de Bolívar, son unas 350 mujeres sujetas al beneficio”

El directivo evaluó en la entrevista con Radio Urdampilleta, que un número cercano a las 350 mujeres con 60 años cumplidos están en condiciones de jubilarse en el corto plazo. “Nos hemos comunicado telefónicamente con muchas de ellas para informarlas y brindarles un turno pata que inicien sus trámites”, agregó.

Dejó en claro que en cada comunicación que se realiza solamente se informa de la condición como derecho a las madres, sin solicitarles algún dato accesorio. Claramente para evitar que de alguna forma, sean engañadas.

 

COMPARTIR:

Comentarios