Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

8 de octubre de 2014

Titulos del Miercoles 8 de Octubre

Noticias de Urdampilleta y la Región.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Copa Ciudad de Bolívar: Doblete para Brasil

Brasil tuvo una noche redonda sobre Argentina en la segunda jornada de la Copa Ciudad de Bolívar. Por un lado, Bento derrotó en sets corridos (en 23, 14 y 21) a Lomas Vóley, que sufrió su segunda derrota en el turno inicial. Luego, en un partido electrizante, Personal Bolívar cayó a manos de UFJF en cinco sets (25-23, 21-25, 23-25, 25-19, 14-16) y así los de Juiz de Fora llegan con dos triunfos a la fecha final, este miércoles.

Yadier Sánchez volvió a marcar el ritmo para Bolívar, como el mejor anotador con 23 puntos

Personal Bolívar vs. Bento Volei 3-0 (25-15, 25-12, 25-14)

Raphael y Nicolás Bruno lo acompañaron, con 29 conquistas entre los dos. Del lado de UFJF, el central Pirulito concretó 17 veces y Dede aportó 11 tantos.

El partido fue cambiante hasta el mismo tie-break, con los dos repartiéndose el mando en el global y también dentro de cada set. Ya en el set definitivo, UFJF tomó una rápida ventaja de 4-1 y logró girar en ventaja hasta el 8-5 del cambio de cancha. Rapha detonó a las mil personas en el República de Venezuela en el camino al 10-9 de Bolívar y así las Águilas tuvieron el mando, pero UFJF se despertó en el final y, bloqueando a Raphael, celebró por 16-14.

 

Lomas, a su vez, paró un equipo con algunos cambios

Lomas Voley – Bento Volei 0-3 (23-25, 14-25, 21-25)

En el segundo set, Lomas Voley supo acortar la rápida diferencia (3-6) que sacó Bento con el juego de saque y contra que ofreció Tell con su llegada al servicio (7-8). Sin embargo, el buen volumen de juego de los brasileros y el brazo de Tuba y Dentinho fueron mucho para Lomas (10-16). El segundo tiempo técnico no le alcanzó a los de Marcelo Silva (10-18) y las salidas con Toro por zona seis resultaron insuficientes (11-21). Tuba apretó desde el saque y Bento se lo llevó 14-25 tras un error de ataque de Tell.

El comienzo del tercer parcial fue el más parejo, con mínima diferencia para Bento con una aparición del central Giovani por el centro (7-8). Una pelota vendida que no pudo recuperar Toro sobre la red y un ataque muy ancho de Tell le dieron ventaja a los brasileros (7-10). Ze de bloqueo y Dentinho de contra obligaron a un tiempo técnico por parte de Marcelo Silva (9-14), aunque no suficiente para acortar distancias (11-16). Cuando parecía un cierre sencillo, Porporato ordenó el bloqueo y Lomas se acercó (17-19). Pese a ello, Bento destrabó dicha remontada con el ingreso de Atos, que sumó de ataque y bloqueo para que los suyos cierren con tablero de 20-25.

 

Resultados

Lunes 6 
Lomas Voley vs. UFJF 2-3 (25-20, 25-17, 19-25, 20-25, 18-20) 
Personal Bolívar vs. Bento Volei 3-0 (25-15, 25-12, 25-14)

Martes 7 
Lomas Voley vs. Bento Volei 0-3 (23-25, 14-25, 21-25) 
Personal Bolívar vs. UFJF 2-3 (25-23, 21-25, 23-25, 25-19, 14-16)

Miércoles 8 
19.30 Hs - Bento Volei vs. UFJF 
21.30 Hs - Personal Bolívar vs. Lomas Voley

 

Sub-17: Derrota y eliminación en Las Flores

La selección se despidio del certamenten con una derrota por 3 a 0, jugando de visitante contra Las Flores, por el partido de vuelta de los octavos de final del torneo nacional de selecciones.-

El equipo bolivarense dio todo lo que pudo por Bolívar y se jugaba una parada muy importante de visitante. La dupla Cainzos y Zorrilla hizo un trabajo muy importante al armar un lindo grupo, que generó buen fútbol y armonía de trabajo.-

Las Flores jugará contra el ganador de saladillo y/o 9 de julio.

La liga deportiva de Bolívar lanzó un comunicado por su cuenta de Facebook despues del partido diciendó que "Queremos agradecer a todos los que apoyaron a nuestro equipo, no se pudo concretar lo que se buscaba, pero hay que ver siempre el lado positivo, se clasificó despues de mucho tiempo. 
El próximo año se volverá a trabajar pensando en el futuro de los chicos y de la ciudad".

 

Se inauguraron las dos primeras cuadras de pavimento en Pompeya

“Al crecimiento y al desarrollo de Bolívar hay que acompañarlo con obras de infraestructura”. Lo dijo el Intendente Bucca en oportunidad de dialogar con los medios de prensa y vecinos del barrio.-

En el marco del Programa "Pavimento Contínuo", el Intendente mandatario comunal, acompañado por parte del Ejecutivo y por muchos vecinos de Pompeya, inauguró ayer por la mañana, las dos primeras cuadras de pavimento en toda la historia del Barrio.

Esta iniciativa municipal que cuenta con el acompañamiento delPlan Más Cerca, del Ministerio de Planificación de la Nación, ha recorrido ya casi una decena de barrios de la localidad llegando a las veinte cuadras de este servicio básico de infraestructura.

“Estas son las dos primeras cuadras de pavimento de la historia del barrio y eso significa mucho”, expresó Bali y remarcó que en realidad la importancia está en las acciones que vendrán en los próximos meses para el barrio, con la implementación delPROMEBA, que comprenderá una inversión millonaria para distintos barrios de Bolívar.

El Programa de Mejoramiento de Barrios, permitirá a Pompeya, Parque y el Recuerdo, no solamente completar la totalidad de las cuadras con pavimento sino “también que tengan el servicio de cloacas que es el servicio más esperado por estos barrios”.

El jefe comunal especificó además que las acciones incluyen la puesta en valor de la Sociedad de Fomento así como del Centro de Atención Primaria de la Salud. Otro de los ejes en los que hace foco el PROMEBA es en el mejorado de los espacios públicos, la puesta en valor de los mismos y la colocación de juegos. Este programa además llegará al Barrio Zorzales y también permitirá hacer diez cuadras de la Av. Mariano Unzué, “la cual es una arteria muy circulada por los vecinos para ir hasta la planta urbana, lo cual impacta en materia de seguridad vial”.

 

Y… la racha de accidente entre motos y autos no para

Este último sucedió este martes minutos después de las 9 de la mañana, en la intersección de la avenida Venezuela y calle Paso. Una joven de sexo femenino fue trasladada hacia el hospital Capredoni, a raíz de la caída posterior a la colisión. Otra mujer–mayor de edad-transitaba a bordo de un automóvil Peugeot 205, dominio colocado BNN-134, color rojo, en sentido de la mano de la calle Paso-cuando se encontró con la motociclista, quien transitaría por la avenida Venezuela-hacia el colegio Cervantes.-

El Servicio de Urgencias con el doctor Oscar Ibáñez asistió a la joven 

La unidad del Servicio de Urgencias del Hospital Capredoni- arribó al lugar, con personal médico y paramédico. La motociclista, que transitaban a bordo de una moto Zanella 110, color negro, cayó a la cinta asfáltica y sufrió lesiones leves-aún extraoficial-pero para control mayor fue trasladada al nosocomio local. Por lo que pudo ver nuestra periodista Sandra Renna, la joven que transitaba en la moto se encontraba bien y hablando con el médico. En tanto la conductora del auto permaneció en el lugar, al aguardo del parte médico, y a disposición de las autoridades.

Lesiones Leves

Las compañías de seguro-que puedan asistir a ambas partes-deberán hacer el resto, con sendas actas de choque. El impacto, al ser tan fuerte, dejó huellas en el guardabarros del conductor. Continúa la racha de accidentes que se inició el día lunes. y suman más de 5 colisiones en distintos puntos de la ciudad, si bien no hay que lamentar en estos casos, lesiones de gravedad.-

 

Brian Oiza y Alejo Lance se quedaron con la general en Tandil

Con gran nivel de palistas, contaron con la presencia de las delegaciones de Azul, Olavarría, Las Flores, San Pedro, Pergamino, Belgrano, Escobar, Villa Gesell, Mar del Plata, Avellaneda, Jáuregui, Bolívar y La Plata. Además de presencias especiales de palistas provenientes de las provincias de Chubut y Río Negro.-

Los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de Octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Tandil la 8va. fecha del Campeonato Provincial de Canotaje, con Brian Manzanares como profesor a cargo de la Escuela Municipal de Canotaje.-

El alumnado sumó  puntos importantes en el Campeonato, todos con muy buena participación; siendo Brian Oiza y Alejo Lance quienes mantienen el liderazgo en las generales del Provincial.

Esta tradicional prueba de canotaje, que se ha convertido en la más importante del país, congregó a unos 350 palistas provenientes de clubes de todo el país e, inclusive, el ACAL Náutico Club de la República Oriental del Uruguay.

Podio para Olavarría

El podio fue ocupado por Gian Lovano (Club Atlético Estudiantes, de Olavarría), Nicolás Espuña (Club Náutico El Timón, de Luján), y Emilano D’Ambrosio (Canotaje Las Flores), todos de la provincia de Buenos Aires.

 

Los Jugadores locales se destacaron en el Prix de Ajedrez de Junín

La escuela de ajedrez "Profesor Miguel Rodríguez" de Bolívar, estuvo presente el domingo 5 de octubre la novena fecha fecha del Prix Infantil de la provincia de Buenos Aires. El torneo contó con la presencia de más de 100 jugadores de diferentes ciudades, como Chacabuco, Colon, Salto, 9 de Julio, Bolívar, Las Flores, Gral La Madrid, Olavarría, y Henderson.

Franco Domelio se quedó con el 1° puesto

En esta oportunidad el taller de ajedrez logro excelentes posiciones

El domingo 5 de octubre,16 alumnos con su profesor, Matías Rodríguez Lezcano, participaron de la 9na fecha del Grand Prix Provincial en la ciudad de Junín. Todos tuvieron una muy buena actuación, quedando entre los 10 primeros puestos y de las categorías sub 8 y sub 10 obtuvieron puestos destacados:

Franco Domelio (sub 8) 1º puesto 

Nahuel Lavallen (sub 10) 4º puesto.

 

Amenazan con cierre definitivo a comercios que vendan alcohol a menores

El Ministerio de Salud bonaerense aseguró que promoverá el endurecimiento de sanciones a comercios que vendan alcohol a menores o fuera del horario permitido por ley. Podrían llegar al cierre definitivo en caso de incumplimientos reiterados.

El titular del Registro de Bebidas Alcohólicas (Reba), Juan Lauro, a cargo de las inspecciones en provincia, advirtió que la cartera de Salud decidió promover el endurecimiento de las penas para quienes vendan alcohol a menores y fuera del horario permitido, en un trabajo conjunto con la Justicia y los municipios.

"Como estipula la ley, a los dueños de comercios de cualquier tipo que lleguen a la tercera infracción por esta causa se les puede retirar la habilitación municipal, es decir que no pueden volver a abrir sus puertas", explicó.

De este modo, se indicó, se busca evitar el expendio de alcohol en boliches pero, sobre todo, en supermercados, almacenes y kioscos, donde se venden las bebidas para las reuniones que los jóvenes organizan en alguna casa antes de las salidas nocturnas conocidas como "previas".

Un relevamiento de Salud comprobó que es en los hogares, antes de salir, donde los chicos más consumen bebidas alcohólicas a las que acceden, por un lado, porque las compraron los adultos de la familia y, por otro, porque se las venden en comercios del barrio o en hipermercados pese a que está prohibido por ley el expendio a menores, se informó.

La encuesta, realizada por la Subsecretaría de Adicciones bonaerense, junto a la Dirección de Escuelas y Cultura, sobre 14 mil adolescentes que cursan el 3, 4, y 5° año del secundario en establecimientos públicos y privados, mostró que casi el 90 por ciento prefiere hacer previas en una casa y que en esas "juntadas", más del 80 por ciento consume alcohol.

Según se informó oficialmente, en lo que va de este año se infraccionaron 1.444 comercios y se secuestraron más de 1.217.001 botellas, en más de 5.700 inspecciones a bares, restaurantes, bailables, chiringos, supermercados, almacenes y hoteles.

En tanto, se realizaron casi 22.492 controles de alcoholemia en rutas y en puertas de bares y boliches, de los cuales 351 resultaron punitivos. En agosto de este año se puso en marcha una campaña para erradicar las promociones que algunos comercios ofrecen con la modalidad del 2x1 y desalentar así el exceso en el consumo de estas bebidas en el territorio provincial, recordó la cartera sanitaria en un comunicado.

 

El gobierno nacional destinará mil millones de pesos para la compra de patrulleros y ambulancias

Luego del reclamo por seguridad desde el sector de la salud, el gobierno nacional oficializó a través de la publicación de un decreto de necesidad y urgencia, que pondrá a disposición de las provincias unos mil millones de pesos para renovar el parque automotor de ambulancias y patrulleros.

Según trascendió en el Boletín Oficial, a través de un decreto se estableció la “creación de un programa de fortalecimiento de las capacidades operativas de áreas de particular sensibilidad” que permite “la adquisición de ambulancias y vehículos policiales, en condiciones favorables de plazo”.

Las ayudas se gestionarán a través de un fondo fiduciario público que contará con un monto total de 1000 millones de pesos (unos 120 millones de dólares) y los bienes adquiridos deberán ser de fabricación nacional.

El fideicomiso tendrá una duración de diez años, renovable, y los Gobiernos provinciales tendrán un plazo de 30 días, a partir de hoy, para iniciar la solicitud de las ayudas.

Una vez vencido el plazo, los bienes deberán ser transferidos al Estado para destinarlos a programas “con objetivos similares”.

 

Robaron una casa en la calle Sargento Cabral

Es la tercera del barrio y con la misma modalidad delictiva

Los malvivientes actúan de manera sistemática en inmediaciones de las calles Sargento Cabral, Moreno y Viamonte. Utilizando la llamada modalidad “Escruche”, y aprovechando cuando las familias dejan la casa por algunas horas.

En este caso, ingresaron a una vivienda ubicada en Sargento Cabral 645, y se llevaron varios objetos personales de valor. Entre los que se destacan una play station, una tablet, un teléfono celular y una notebook.-

El hecho fue denunciado por los propietarios, y habría sido el sábado por la noche y en las primeras horas del domingo. La Policía investiga bajo la carátula “Hurto”, con injerencia de la doctora Julia María Sebastián, titular de la Fiscalía local.-

 

Circulaba en una moto con número de motor y chasis limados

El hecho fue detectado en un operativo de rutina, y una persona de sexo masculino-mayor de edad-que transitaba a bordo de una moto “Cerro 110”, sin chapa patente colocada, no pudo justificar su procedencia.

Posteriormente, y ante la falta de documentación exhibida por el conductor, se requisó la numeración de chasis y motor, resultando que las mismas se encontraban desvastadas. Por tal motivo, se secuestró la moto y se lo notificó al motociclista de la formación de la causa, que es injerencia de la Fiscalía de Bolívar. (Infracción al Código Penal, artículo 289).-

Se solicita a quienes hayan sido damnificados en el robo de una moto “Cerro 110”, se acerquen a la seccional, a efectos de reconocer la moto secuestrada en el presente operativo de tránsito.-

Llevaba un estéreo entre sus ropas

Fue detectado por el personal policial-en recorrido de prevención-a la altura de la calle Borges al 1000. Aproximadamente a las 19.30 del sábado 4 de octubre, un sujeto se altera al ver al móvil policial y emprende una fuga. A los pocos metros, es reducido por los uniformados y se le extrae desde sus ropas, un estéreo marca “Tonomac”, plateado, con bandeja para CD, con frente digital. Al no poder acreditar la propiedad del mismo, el joven es trasladado hacia la Comisaría, secuestrándosele el bien y labrándose actuaciones bajo la carátula “Averiguación Presunto Ilícito”, con injerencia de la Fiscalía de Bolívar.-

Detenciones y secuestro de vehículos

Fueron en el marco del operativo conjunto de las fuerzas policiales, y se detuvo a ocho (8) personas no radicadas en Bolívar. Quienes no pudieron justificar su estadía en el medio. Fueron trasladados a la seccional policial y se labraron actuaciones con infracción al artículo 15, inciso “c” de la Ley 13.482, con injerencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.-

 

JUBILADOS Y PENSIONADOS

MENSUAL SEPTIEMBRE

Los titulares podrán cobrar hasta el 8 de octubre de 2014.

MENSUAL OCTUBRE

Los titulares podrán cobrar hasta el 10 de noviembre de 2014.

 

2. Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen la suma mensual de pesos TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA ($3670.-)

Grupo de Pago Documentos terminados en Inicio de Pago
6 0 08-10-2014
7 1 09-10-2014
8 2 10-10-2014
9 3 14-10-2014
10 4 15-10-2014
11 5 16-10-2014
12 6 17-10-2014
13 7 20-10-2014
14 8 21-10-2014
15 9 22-10-2014

 

PROGRESAR

Calendario de pagos – Mensual Septiembre

2 08/10/14
3 09/10/14
4

10/10/14

   

 

 

 

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

MENSUAL OCTUBRE

Aquellas/os titulares que cuenten con la Tarjeta Magnética podrán retirar el dinero de los cajeros automáticos de la red bancaria ya asignada, a partir del día que le corresponda según la terminación del número de DNI.    
Documentos terminados en Inicio de Pago Documentos terminados en Inicio de Pago
    5 14-10
    6 15-10
2 08-10 7 16-10
3 09-10 8 17-10
4 10-10 9 20-10

Los titulares podrán cobrar hasta el día 10 de noviembre de 2014

 

SORTEO BOMBEROS VOLUNTARIOS

La entidad de la calle Ignacio Rivas informó que, en el sorteo de la tarjeta correspondiente al día 7 de octubre, el número ganador fue el 9604 y quedó VACANTE. En el pozo había 300 pesos y para hoy miércoles hay 600 pesos.-

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios