Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

10 de octubre de 2015

Este viernes se llevó a cabo la remodelación y ampliación en el Hospital 'Juana G. de Míguens'

Este viernes 9 de octubre, a partir de las 11 horas, quedó inaugurada la remodelación y refacción del Hospital 'Juana G. de Míguens', con la presencia del Intendente Municipal, Eduardo Bucca, el Director del Hospital, José María Maluendez, el Delegado Municipal, Agustín Rodríguez, concejales, personal del nosocomio, y vecinos de la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Luego del corte de cintas, la bendición del padre Lisandro Vittola, se dio paso a los discursos del Director del Hospital Juana G. de Míguens, doctor José María Maluendez, y del Intendente Municipal, Eduardo Bucca, en un sencillo acto que concentró a los vecinos de la localidad en el frente de un renovado nosocomio.

“Esta obra empezó más o menos para el centenario de la localidad, y hoy es una realidad”

El Director del Hospital Juana G. de Míguens, José María Maluendez, mencionó: “Esto será beneficioso para la sociedad, todos los días vemos caras nuevas que se radican en la localidad y cada vez tenemos más consultas. Estamos felices por el logro, y habló de toda la gente que trabaja en este hospital, esta institución no solo somos los médicos sino todo el equipo, enfermeras, mucamas, administrativos, cocineras, que hace que esto funcione día a día las, 24 horas, y los 365 días del año”.

Por su parte el Intendente Municipal expresó: “Cuando llegábamos a los 100 años de Urdampilleta, entendíamos que debíamos cubrir esta demanda fuerte de infraestructura. Lo mismo pasó cuando recibíamos la ambulancia, que era algo urgente para el hospital de Urdampilleta. A partir de ahí fue que elaboramos junto a la Secretaría de Obras Públicas este proyecto de ampliación del nosocomio”.

“La última remodelación y ampliación del Hospital Juana G. de Míguens fue en 1979, y me parece que ya era hora de que concrete este proyecto, en el año que esta institución cumple 75 años”

Por último el Jefe Comunal argumentó: “Tenemos muchos desafíos, pero es necesario que toda la localidad de Urdampilleta esté unida y que tenga la posibilidad de pensar de que las cosas cuando hay trabajo y esfuerzo se puede concretar. Tenemos un excelente equipo de trabajo, peor todos los días José María de plantea la necesidad de poder incorporar nuevos recursos humanos; ese es el gran desafío que tenemos para los próximos días”.

El viernes 15 de octubre, a las 18 horas, el Intendente se reunirá con el equipo y Personal del Hospital; en conjunto de la Cooperadora de la entidad

Pero momentos después Bucca dialogó exclusivamente con los micrófonos de RU y anunció: “Felicito a la Cooperadora del Hospital, viene realizando un trabajo excelente y ponen en el oído para ver lo que hace falta”.

Y luego realizó un anuncio. “Estamos trabajando para la puesta en valor de la sala de internación, en el recambio de todo el mobiliario del Hospital de Urdampilleta; mientras que trabajamos en el arraigo de más profesionales en la localidad, para el beneficio y la atención del Hospital”.

“Necesitamos nuevos profesionales que no solo se radiquen en la localidad, dándole los beneficios para poder hacerlo, sino que también puedan venir a ofrecer las especialidades médicas que se necesitan"

Por su parte, el Delegado Municipal, Agustín Rodríguez explicó momentos después de la inauguración por RU: “Estamos muy contentos, después de trabajar y gestionar, finalmente llegó el día y pudimos disfrutar, dentro de todo, bastante cómodos y llegar en tiempo y forma”.

“La verdad que los mensajes de la comunidad es que está muy agradecida, pero no me quiero olvidar de agradecer desde el Intendente, por haber tenido la decisión política, hasta los compañeros de trabajo, a Personal del Hospital, la gente que ejecutó la obra”

En otros términos, el Director del Hospital de Pirovano, Jorge Salamanco, también se hizo eco de esta inauguración en el hospital de la localidad vecina y mencionó unas palabras en el móvil de RU. “Vinimos a acompañar este nuevo sector del hospital de nuestros vecinos, con salas amplias, luminosas, asique para mí me da gran felicidad porque parte de mi vida lo viví en Urdampilleta”.

“Esto que se vive en Urdampilleta hoy, y lo que vivimos el otro día en Pirovano con la inauguración del Centro de Rehabilitación nos permite seguir soñando”. 

A continuación escucha la palabra de los diversos actores que estuvieron presente en la inauguración. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios