Viernes 26 de Abril de 2024

SALUD

25 de enero de 2021

Dr. Carlos Casas Castro: “Esta es una cuestión de conciencia social, no solo del personal de salud, el 70 por ciento lo debe hacer la población y el restante, los profesionales”

El Director Interino del Hospital ‘Rodolfo Pirovano’, dialogó con Liliana Coviella en el programa CDC este lunes, para brindar detalles acerca de cómo avanza la situación sanitaria en la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La cantidad de casos en la localidad vecina disminuye, en el día de ayer, 23 positivos recibieron el alta y más de 80 personas finalizaron el aislamiento.

“La mayoría de los casos positivos que surgen son convivientes que comenzaron con síntomas y antes de darles el alta los hisopamos para así evitar el contagio, a su vez, se suman algunos hisopados preventivos que se hacen a los que vienen de vacaciones y, en algunos casos, dan positivo” explicó el Dr. “Al llegar de vacaciones, lo ideal sería que las personas esperen uno o dos días para realizarse el hisopado, pero en la mayoría de los casos no es posible debido a razones laborales y demás” agregó.

“El problema es que comienzan a desesperarse, llaman constantemente y a partir de los siete días quieren abandonar el aislamiento y muchas veces esas actitudes nos desgastan” contó Casas. Explicó que las familias llaman con anticipación a Salud y avisan para realizar el hisopado al llegar a Pirovano.

Consultado por Liliana acerca de su opinión sobre el Sistema de Salud de Cuba, donde el se graduó y expresó que “Es un mito creer que la atención sanitaria de Cuba es la mejor de todas; en la Habana, con dos millones y medio de personas, sólo existen dos resonadores (magnéticos); hay hospitales sin ecógrafo; cuando las personas se internan en un hospital de allí deben llevar las sábanas y hasta el agua para ducharse” explicó en la entrevista radial e indicó que, en cuanto al desarrollo de la vacuna, no cree que vaya a esperar los tiempos adecuados con respecto a su desarrollo, sólo buscará la aprobación del Consejo Científico Cubano, el mismo método que aplican con la medicación.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios