Domingo 19 de Septiembre de 2021

SALUD

31 de agosto de 2021

Graciela Pérez; ‘Es inevitable no emocionarse con un nacimiento y hasta he llorado’

Graciela Perez

En el Día de la obstetra, la profesional, nacida en Urdampilleta, criada en El Veterano y con sus estudios realizados en la localidad, fue entrevistada por Hugo Fernández y Liliana Coviella para que contase su historia y poder homenajearla en un día tan especial.

Comenzó a practicar enfermería en el hospital de Urdampilleta

Graciela recuerda como comenzó su vida en la obstetricia cuando siendo enfermera decidió tomarse licencia sin goce de sueldo para ir a estudiar a La Plata lugar donde además trabajo por cuatro años antes de volver a Bolívar.

“Al regresar, el entonces delegado de Urdampilleta, González me quiso llevar allá pero no había cantidad de partos que justificaran este hecho y además ya no había obstetra por lo cual trabajar sola era muy difícil”

Asimismo, recuerda que en Bolívar ejerció su profesión tanto en las clínicas que supieron funcionar como en el hospital local. “Es inevitable no emocionarse con un nacimiento, yo hasta he llorado” dijo en cuanto a las sensaciones que provocan traen vidas al mundo.

Por otro lado, habló con orgullo de su hija quien está próxima a recibirse de licenciada en obstetricia y de las capacitaciones que han hecho junto a sus compañeras de servicio con las cuales comparten esta profesión.

Radio Urdampilleta "CDC" 31/08/2021

 

COMPARTIR:

Comentarios