Martes 11 de Mayo de 2021

SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

20 de enero de 2021

Actividades deportivas para adultos mayores en la Unidad 38

Se trata de un proyecto encabezado por los profesores de educación física del establecimiento carcelario, Ever Vitaliani y Fernando Pereyra, que se desarrolla de lunes a viernes de mañana con grupos de diez internos focalizando las actividades tanto en lo recreativo como en lo fisiológico.

Cada encuentro dura 2 horas aproximadamente y está destinado a adultos mayores, hipertensos, diabéticos, con sobrepeso o alguna discapacidad.

Los concurrentes realizan actividad física adaptada a sus necesidades, movilidad articular, elongación, relajación, como así también fortalecimiento postural y aeróbico de moderada intensidad.

“El objetivo de estos encuentros es la planificación a corto, mediano y largo plazo con evaluaciones periódicas en el sector sanitario de la Unidad 38”, contó Vitaliani.

La continuidad de estas actividades favorece la pérdida de peso, mejora el control de la diabetes y la elasticidad muscular, reduce la incidencia de enfermedades cardíacas y proporciona una reducción de la dosis de insulina si la práctica es regular.

COMPARTIR:

Comentarios