Viernes 12 de Abril de 2024

SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

14 de marzo de 2023

Día de la Mujer en la Unidad 2 Sierra Chica

En el marco de los 141 Aniversario de la Unidad N°2 y el Día de la Mujer se llevó adelante una correcaminata en la que intervinieron cerca de 50 agentes femeninos y masculinos de las Unidades N°2, 27 y 38 que integran el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur. Los tres primeros puestos recibieron una copa, mientras que la totalidad de los participantes un diploma y medalla.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El evento estuvo organizado por el área de Deportes de la dependencia junto con los directivos de la U2 y el Círculo de Suboficiales y Guardias de Sierra Chica

La largada fue dispuesta frente a las oficinas de la Dirección y el recorrido de 5 kilómetros incluyó un circuito técnico con subidas y bajadas por el predio. Las agentes Laura Trumpio, Betina Carballo y Astrid Bourgeos obtuvieron los primeros puestos en la categoría femenina y en la masculina Pablo Ingrata, Hugo Trumpio y Juan Smith

En su día, las mujeres recibieron como obsequio una planta en maceta con una dedicatoria: “A ti que sueñas, luchas y trabajas día a día para construir un mundo mejor”. El día soleado y la organización del evento al detalle, conjugaron un día de participación deportiva y encuentro para compartir experiencias de vida.

Laura Trumpio hace dos años que se desempeña en el grupo de intervención de la Unidad N°2 y comentó que “soy atleta y corro para el grupo de los Coyotes, me encanta hacerlo. Es la segunda vez que participo en este evento, el circuito es muy lindo, tuvimos mucho sol y el calor se hizo sentir, pero con el stand de agua lo superamos muy bien. Disfrutamos una muy linda la carrera”.

La copa por el segundo fue para Astrid Bougeos, que se desempeña desde hace 13 años en la oficina de Personal de la Unidad N°27. “Hace 4 años que corro y participo, aunque esta es la primera vez que lo hago en la Correcaminata organizada por la Unidad N°2. Me gustó el circuito porque no fue aburrido y cuando me quise acordar ya estaba llegando. Me encontré con gente que conozco y no veía hace años, fue muy lindo, estoy muy feliz. En nuestro día me gustaría pedir que seamos solidarias unas con otras, ayudándonos siempre y apoyándonos”.

Por su parte, Betiana Carballo contó que “participé en la organización de este evento, queríamos que las chicas tuvieran un lindo recuerdo, trabajamos un montón en hacer los presentes, preparar las medallas y los diplomas. Todo lo que es deporte es lindo y lo disfruté mucho. Para las mujeres en su día: ¡Feliz lucha para todas!”.

La Jueza Adriana Bianco, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 del Departamento Judicial de Azul sede General Alvear, fue invitada especialmente a participar del evento. “Celebro este tipo de actividades, no solo por mantener activo al personal, sino por lo que genera este buen momento, risas y fomentar la actividad física que es tan importante para la salud física y emocional de todo el personal. Estos eventos sirven para unir al conjunto, una mejor convivencia en muchos sentidos lo veo muy positivo por eso acompaño siempre que puedo y corro. Celebro la participación de la mujer en la sociedad, aunque todavía falta un largo camino por recorrer hacia la igualdad y las mismas oportunidades laborales. La ganadora de la correcaminata forma parte del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE), algo que era impensado hace unos años atrás, la felicité y admiro que tenga ese coraje y es ejemplo de que si una mujer quiere puede hacer ese trabajo en una cárcel de máxima seguridad. Contentísima por el esfuerzo que implica para la mujer poder realizarse en una profesión que le gusta y sobre todo una profesión atípica”, mencionó la magistrada.

El director de la Unidad 2 Carlos Silva, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Navarro y la Subdirectora de Administración Guadalupe Díaz, destacaron las ganas, el esfuerzo del personal y el valor agregado de la mujer por las múltiples tareas que realiza a diario tanto en lo laboral, organización y muchas veces sostén de la familia en este contexto de la construcción de una mejor sociedad.

Prensa SPB

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios