Sábado 27 de Abril de 2024

SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

26 de diciembre de 2023

Ante la emergencia por el temporal, se desarrolla el plan de contingencia de ayuda a Bahía Blanca desde el Servicio Penitenciario Bonaerense

Ante la emergencia luego del temporal que azotó a Bahía Blanca un contingente de personal penitenciario salió desde La Plata con ayuda para los damnificados. En estas horas en el marco del plan de contingencia ante emergencias se dispuso enviar desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ayuda con alimentos frescos y secos, colchones, mantas y elementos de electricidad para los que sufrieron el paso del temporal.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La asistencia será para la Unidad 4 Bahía Blanca, tanto para el personal de la fuerza como para las personas privadas de libertad, pero también para la comunidad.


La ayuda viaja a Bahía Blanca desde la capital provincial con una flota   vehicular de cuatro camionetas con personal de acompañamiento, dos furgones con carga de elementos de cama, colchones, mantas y almohadas y un furgón de infraestructura con elementos de electricidad, cables, portalámparas, lámparas, cintas aisladoras y guantes aislantes.


La comitiva de asistencia cuenta también con elementos de seguridad, alambre diente de tiburón, luces de emergencia y reflectores. Asimismo cuenta con disponibilidad de dos camiones de carga, dos escuadrones de personal de Grupo de Rescate de la Dirección de Operaciones Especiales, con motosierras, sensitivas, escaleras dieléctricas, cuerdas y elementos de trabajo pesado liberación y despeje de caminos y distintos sectores.


Dos escuadrones de Bomberos de la Institución con elementos de trabajo propios de la función y personal de seguridad para dar apoyo, completan el plan de contingencia.


Cabe destacar que un camión con productos alimenticios de la Dirección General de Administración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires se traslada hacia Bahía Blanca con rubros necesarios para el personal y personas privadas de la libertad de la Unidad 4. 


Se destacó que el personal penitenciario estará a disposición del municipio local para efectuar tareas de limpieza de calles, desmontar plantas o árboles caídos, u otras asistencias.


También se indicó que en los talleres de la Unidad 4 se trabaja en la producción de camas para los afectados por el temporal.


La comitiva de ayuda será encabezada por el Jefe y el Subjefe del SPB, Xavier Areses y Javier Cáceres, con el acompañamiento de las direcciones y subdirecciones generales.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios