Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de octubre de 2015

La Orquesta Escuela viaja al Centro Cultura Kirchner

Daniel Nievas, profesor de Orquesta Escuela, dialogó con Graciela López en el móvil de Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Los jóvenes están aprendiendo y compartiendo nuevas experiencias en la música”

Daniel, confesó en el móvil de Radio Urdampilleta que será "el primer viaje que haga con la orquesta de la localidad de Urdampilleta, que sus inicios comenzaron el año pasado. Se armó un lindo grupo, al cual tengo afecto por ellos y  también aprovecho la ocasión en saludar al grupo de coro de dicha localidad que antes de ver que falta una Escuela de Música aquí trabajaba con ellos”, afirmó.

A su vez, Nievas agregó: “Más adelante vamos a intentar traer un profesor de violín y profesor de instrumentos de viento para interiorizar más a los jóvenes. La función de la 'Orquesta' es la inclusión, acercamiento y la brecha musical”, sostuvo.

Por último, el profesor de la Orquesta Escuela culminó diciendo: “Las clases son gratuitas, y los instrumentos son cedidos, porque contamos con un banco de instrumento, no grande pero en la medida de que los jóvenes van avanzando los padres le compran el instrumento y dan la posibilidad que otro chico use ese instrumento”, sentenció.

La Orquesta Escuela viajara al Centro Cultura Kirchner, a un concierto de  Orquesta Sinfónica Nacional en la Ballena Azul. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios