Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2015

Este jueves 1 de octubre comienza la atención del Servicio de Rehabilitación Integral de Pirovano

El doctor Jorge Salamanco, Director del Hospital de Pirovano, dialogó con Adriana Portilla en el programa ‘El Portal de la Mañana’.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

De esta manera Salamanco mencionó: “El hospital tiene una demanda de atención importante. Por este motivo, en mi ingreso al Hospital hice una evaluación de los recursos humanos y parte edilicia, de lo que resultó que había que trabajar en infraestructura. Fue entonces que se programó hacer una ampliación del nosocomio, en la que se incluyó un sector que será el llamado Servicio de Rehabilitación Integral Pirovano, que comenzó a funcionar el 1 de octubre.

 

“Para lograr este objetivo, se debió adquirir mucha aparatología, que significó una gran inversión, pero finalmente hemos llegado al momento del trabajo propiamente dicho”, desarrolló Jorge.

Y agregó: “El CRIB tiene un gran caudal de personas que concurren de la zona de Pirovano, por lo que ahora podrán hacerlo al nuevo Servicio de Rehabilitación Integral Pirovano. Podrán venir a rehabilitarse aquí, sin tener que trasladarse tantos kilómetros a Bolívar, y evitar que el CRIB  esté saturado”.

“El horario de atención será de 8 a 12, y estará a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por psicólogo, kinesiólogo, fisioterapeuta, psicopedagoga, terapista ocupacional y fonoaudióloga”

Es así que el Director del Hospital de Pirovano mencionó: “Hay algunos especialistas que viven en Pirovano, otro viajan desde Bolívar, y la terapista ocupacional viaja desde Daireaux. En tanto la médica fisiatra es de Peahujó; esta última nos va a visitar mensualmente y hará una evaluación de los pacientes para ingresar al servicio”.

“Hay un gran salón de usos, dos salas para atención, y un gimnasio dotado de muy buena aparatología”

Por último Salamanco comentó: “Estará trabajando la Doctora Peña, más todo el equipo de profesionales, por lo que el recurso humano es excelente, y las instalaciones también. En estas condiciones, esperamos cumplir con las expectativas de la población”, sentenció. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios