Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

26 de septiembre de 2015

Desde el 6 de octubre comienza a atender una obstetra en el CAPS Urdampilleta

Paola, Jefa Enfermera de CAPS, dialogó este viernes por la mañana con Adriana Portilla en el ‘Portal de la Mañana’.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Este viernes estuvo en Urdampilleta recorriendo los Centros Asistencias Primarios de la Salud

De esta manera la Jefa de Enfermera de los CAPS mencionó: “Estamos realizando una recorrida, la verdad que es un gran trabajo el que realiza Silvia Tadeo lo que es la atención primaria de la salud. Es así que encontrábamos el CAPS con muy buena respuesta de la gente”.

A partir de este año comenzamos a implementar el PROSANE que es un Programa de Sanidad Escolar

“Tanto salud como educación trabaja de manera conjunta para la salud de los chicos, para brindarle salud a los nenes de 1 y 6 grado, es decir de 6 y de 11 años. Estamos visitan los colegios, escuelas rurales, comenzamos con las urbanas. La semana próxima, el día martes y tal vez el miércoles, vamos a estar atendiendo en el CAPS a la escuela Nº22, ya que la matrícula es más grande, y cuando terminemos seguimos con la escuela Nº54”, mencionó.

La Dra. Caivano, médico generalista, sigue atendiendo los viernes de 9 a 13 horas

“La primera semana de octubre tenemos la incorporación de una Lic. en Obstetricia, Daniel Leiva, que comenzará a hacer controles de embarazo, planificación familiar. Ya la doctora está realizando PAP, pero Leiva lo va a poder realizar. De esta manera estamos reorganizando el funcionamiento”, comentó.

“Tenemos planificado que la Obstetra comience a trabajar a partir del 6 de octubre”

Por último explicó: “Nosotros aquí en el CAPS manejamos algunos programas nacionales, como el REMEDIR que es la entrega de medicamentos para la comunidad sin importar si tiene obra social, tenemos el Programa Materno Infantil el cual provee de leche a los nenes de 0 a 2 años, para las mujeres que están amamantando, las embarazadas cuyo único requisito es tener un control y las vacunas al día”. Por otro lado dijo: “Estamos anotando para el Plan SUMAR, que antes era el Plan Nacer, que es para los niveles nuestros como primero y secundo de la salud”.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios