Viernes 26 de Abril de 2024

HISTORIAS DE VIDA

23 de agosto de 2020

“La vida nos golpeó fuerte desde chicos junto a mis hermanos, por eso me nace ayudar y aportar a quien necesita”

María Florencia Casali protagonizó el reportaje en el marco de las historias de vida en El Cruce, programa de Radio Urdampilleta. Por más de una hora nos mantuvo atentos y sorprendidos por cómo se convirtió en una persona resiliente.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Perdí a mi padre cuando era muy pequeña, cometí muchos errores que me hicieron aprender a sentir por los demás y reaccionar cuando está a mi alcance ayudar”

Su historia no se puede comprimir en una entrevista de una hora, cuando vivió y vive tanto. Cuando hace por su familia y por los demás sin detenerse y cuando su puño cerrado con el envión de su hermosa familia la acompaña sin condicionamientos.

rumaSu familia, el mayor capital forjado

Florencia referenció el significado del Jardín de Infantes, la escuela primaria “hasta cuarto grado fui una alumna felíz porque a partir de ese momento me falta mi padre por una enfermedad que se lo llevó en tres meses con tan solo 41 años. Mi madre tenía 38 y le costó mucho recuperarse, llegó a tomar hasta 14 pastillas para poder dormir. Tené en cuenta que yo tenía 9 años, Maxi y Chano mis hermanos 11 y 13. Fue muy difícil para nosotros y siempre recuerdo a Delia Gelvez quien me ayudó mucho, me compró zapatillas y me becó en el colegio. Por eso siempre sostengo que quien ayuda lo hace porque fue ayudado”, destacó.

“Después de haber vivido lo que viví, agradezco lo que hoy puedo darle a mis hijos”

Hoy ensambló su familia después de conocer a Gustavo Cóceres, con quien tuvo dos hijos. Sumados a los dos hijos de cada uno de ellos de etapas anteriores (Juan y Rodrigo) llegaron Malena y Jonás. “Conocer a Gustavo fue el cambio más importante para mí, respecto a la convivencia, a poder hablar. De hablarles a nuestros hijos de igual a igual, de estar todos en la mesa cuando más podemos. Es decir poder darles a ellos todo lo que yo no tuve y hoy me siento agradecida de lo que me toca vivir”, señaló en la entrevista.tuca

“Nunca fui candidata a nada pero me declaré peronista”

En el último tramo del reportaje, dejó salir su vocación por el peronismo y confirmó que a pesar de no haber sido nunca candidata a nada, acompañó a sus referentes en el pueblo. “Repartí boletas y ayude siempre al peronismo y sus candidatos. Algo que supe diferenciar con otras actividades mías, como por ejemplo el grupo de baile de folclore. Teniendo en cuenta que la primera ropa del ballet la pudimos comprar a través de una gestión de Isidoro Laso. Trajes que aún tenemos y están en condiciones de uso. So observas a los integrantes del grupo de baile te vas a dar cuenta que la mayoría son de otra idea política que la mía, y eso no me impidió formarlo y desarrollarlo junto a Gustavo”, sentenció.

Transitamos poco más de una hora por distintos temas, y si bien solo rescatamos el núcleo de la historia, recomendamos escuchar el total del audio de la entrevista.

El Cruce (Radio Urdampilleta)

Sábado 22 agosto 2020.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios