Jueves 25 de Abril de 2024

HISTORIAS DE VIDA

14 de mayo de 2021

Juan Cruz Urban: "Siempre estoy poniéndole el hombro a la vida, dandole para adelante, y tratando de demostrar día a día que si queremos, podemos, ese es mi lema"

Juan Cruz tiene 28 años y es no vidente, vive en el Partido de Coronel Pringles, es locutor, cantautor, estudió periodismo en Tandil y conduce/opera un programa de radio de interés general por FM Aborigen 105.3. Liliana Coviella y Hugo Fernández lo entrevistaron en el programa CDC por Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Desde hace 11 años Juan Cruz lleva adelante un programa de radio que abarca cuestiones de interés general, periodísticas y con mucha música, para alivianar la difícil situación que vivimos hoy en día a nivel país.

El joven nació tras poco más de veintidós semanas de gestación, por lo que debió pasar algunos meses en incubadora. Tras el terrible descuido de médicos y enfermeras de no cubrir sus ojos, su vista sufrió quemaduras que lo dejaron completamente ciego.

Luego de terminar el secundario, allá por el 2006, se decidió a iniciar sus estudios en el Instituto Cristiano Internacional de Tandil. Así logró titularse como Técnico Superior en Periodismo.

Al volver a su pueblo natal, Indio Rico, tomó el puesto de conductor/operador en FM Aborigen. "No solamente puedo desempeñarme como periodista y conductor general del programa sino que también soy el operador técnico" explicó y añadió que esto es posible gracias a los avances de la tecnología, que le permiten conducir el programa desde la comodidad de su casa. "Gracias a Dios la tecnología no nos deja afuera, cuento con programas adaptamos para mí, en vez de observar la pantalla de la máquina, lo escucho a través de una voz guía" detalló.

Como cantautor, Juan Cruz interpreta ritmos folclóricos, melódicos, cumbias del recuerdo y karaokes. Hace unos años, grabó un CD llamado "El sentir de mi alma", totalmente grabado y editado por él.

"Aunque los médicos daban muy pocas esperanzas, acá estoy, y es todo lo que agradezco" manifestó Urban y añadió que, afortunadamente, la única secuela que sufrió fue la ceguera. "Fuera de eso soy una persona como cualquier otra, que siente, quiere, lucha, sueña y siempre va hacia adelante" agregó.

Para cerrar la nota, compartió algunas estrofas de una de sus canciones con Radio Urdampilleta.

Una vez más, nos damos cuenta que la discapacidad es sólo una cuestión de percepción, que no hay límites a la hora de luchas y sueños, y que algún día aquello que parece inalcanzable puede llegar a convertirse en realidad. "Aprendí a ser feliz con lo que soy y a lo que tengo darle valor" entonó Juan Cruz.-

Los invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios