Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

27 de julio de 2020

CAEA Urdampilleta cumplió 7 años de vida en la localidad

Foto de archivo aniversario 2019

Lujan Bouciguez como una de las responsables del Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas de Urdampilleta, hablo sobre esta especial fecha en Radio Urdampilleta y al mismo tiempo hizo extensivo un especial saludo para quienes son parte de este importante espacio.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

‘Lo importante de esto es visibilizar lo que se logra y poder sentirnos orgullosos de ser parte’

Lujan contó cómo fue que surgió la necesidad de que las localidades tuvieran su espacio, ya que el trabajo que hacían junto a Hugo Schiavone en Bolívar implica que quienes utilizaban este espacio debieran viajar.

En este sentido dijo que cuando encontraron el predio donde hoy se desarrollan las actividades en Urdampilleta, reconocieron que era el espacio perfecto para esto y claramente se complementó con un equipo de trabajo que iniciaron allá por el 2013 y aun hoy son parte.

“Toda la gente que paso por el CAEA y quienes aun están son muy valiosas y han hecho que hoy Urdampilleta pueda vivir momentos únicos, que claramente en este momento se extrañan”

Continuando con los bellos recuerdos y el inicio de este importante lugar, Lujan recuerda que aun mira las fotos de esa primera vez cuando aun estaban decidiendo donde se instalarían y cada vez que las ve remarca que no se equivocaron en elegirlo.

“Claramente se ha crecido en esto, y una demostración de ello y del compromiso del municipio para lograrle es que en ese momento era algo gestionado por la dirección de discapacidad y hoy ya contamos con una dirección de paradeportes” Remarcó Bouciguez quien es la responsable de ese área.

“Esta fecha me conmueve mucho porque Urdampilleta tiene una magia especial. No hay que desmerecer a Bolívar y Pirovano, pero la estación de la localidad nos ha dejado un valor agregado” Dijo visiblemente movilizada al recordar algunas situaciones particulares.

Si bien la pandemia hace parecer que se está un poco inactivo, la referente de este espacio sigue trabajando desde su hogar y con una gran cantidad de proyectos en marcha, tanto para el CAEA como para quienes son parte de los Talleres Protegidos y tratando siempre de obtener beneficios para los chicos que concurren a cada uno de ellos.

“Lo que se vive ahí, son momentos que quedan para siempre en cada uno de nosotros y esa es la magia que tiene esa actividad en la que el equino terapeuta es el caballo y nosotros somos solo el instrumento que se lo acerca a quien lo necesita”

La construcción de vínculos y amistades que se han logrado a partir de esta actividad se extrañan como nunca en este nuevo contexto que se ha generado alrededor de la pandemia y es por esto que son muchas las situaciones que se recordaron en esta entrevista y que emocionaron tanto a Lujan como a los oyentes que dejaron sus mensajes de esperanza y que pueden revivir en este articulo y el audio que se adjunta.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios